“Los usuarios deben aguardar la llegada del iPhone 5. El nuevo modelo de Apple superará ampliamente al recién llegado Galaxy S3 de Samsung”, afirmó Gou en declaraciones recogidas por el diario China Times.

Foxconn contra Samsung

Sus palabras, para algunos analistas, denotan un profundo resentimiento con el fabricante surcoreano que se remonta años atrás. “Yo respeto a los japoneses y en especial su forma de trabajar y proceder”, dijo Gou, que, a diferencia de los coreanos “que si pueden te golpean por detrás”.

Hay que recordar que Foxconn ha reforzado su alianza con las japonesa Sharp, invirtiendo más de 750 millones de dólares por una participación del 10% en la compañía nipona, convirtiéndose así en el principal accionista.

Alianza entre Sharp y Foxconn

Foxconn también ha invertido en la planta de producción de Sharp en Sakai, Japón, ya que allí se cuenta con la tecnología de producción más avanzada y la única capaz de producir en masa pantallas de alta resolución. Gou cree que esta alianza ayudará a ambas compañías a romper la hegemonía de Samsung en Asia en los próximos cinco años.

Esta planta de producción de Sakai, además, también tiene un acuerdo exclusivo con Corning, una compañía muy popular por ser la creadora de la tecnología Gorilla Glass que también se utiliza en diferentes dispositivos Apple y que podría también integrar el nuevo iPhone 5.

Rumores sobre el iPhone 5 y fecha de lanzamiento

Por el momento, Apple no ha confirmado ni desmentido cualquier información sobre el iPhone 5 llevando a cabo su habitual política de secretismo antes de la presentación de alguno de sus dispositivos. Es por ello que todas las filtraciones provienen de Asia, concretamente de empleados y analistas íntimamente ligados a las fábricas de componentes que trabajan para la compañía de Cupertino.

La rumorología apunta que el nuevo iPhone dispondrá de una pantalla más grande rompiendo con el diseño de sus predecesores y un potente procesador similar probablemente al que dispone el nuevo iPad. Si sumamos las presuntas características del nuevo iPhone con el potencial y las posibilidades de la nueva versión iOS 6, es casi seguro que las palabras del CEO de Foxconn se hagan realidad y el flamante Samsung Galaxy S3 pase a un segundo plano.

Sin duda, el nuevo dispositivo móvil de Apple está causando gran expectación y se espera que el iPhone 5 sea presentado en octubre, un año después de la llegada del iPhone 4S.

Apple y Samsung acaparan el 55% del mercado mundial de smartphones

En otro orden de cosas , un informe publicado por la consultora ABI Research, revela que durante el primer trimestre de 2012, Apple y Samsung continuan dominando el mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado del 55%. Las ventas del teléfonos móviles crecieron un 41% respecto al pasado año alcanzando los 144,6 millones de unidades. Compañías como Nokia, HTC, LG o Sony permanecen a una distancia considerable de Samsung y Apple.

Durante el primer trimestre, Apple ha vendido más de 35 millones de unidades en todo el mundo, mientras que Samsung, en clara ventaja respecto a su más directo competidor al disponer de una gama más amplia, vendió más de 43 millones de unidades.

En tercer lugar, a mucha distancia se situa la compañía finlandesa Nokia que distribuyó un total de 11,9 millones de unidades, seguida de cerca por RIM con 11,1 millones de unidades. Sony, por su parte, vendió 7 millones de terminales.

Esta tendencia parece que va a continuar durante todo lo que queda de año y probablemente se prolongue durante el 2013. Samsung y Apple continuarán luchando por la hegemonía y la cuestión será cual de las dos compañías se convertirá en líder indiscutible del mercado de smartphones en un futuro no muy lejano.