Apple Inc. no para de crecer en establecimientos físicos en los que poner a la venta sus innovadores productos en España. Este sábado 28 de julio tiene previsto inaugurar su segunda Apple Store en el centro de la ciudad condal, que se sumará a la existente en el Centro Comercial La Maquinista, y a las otras seis que también funcionan en Madrid, Málaga, Valencia y Murcia.

La Apple Store barcelonesa se adelanta a la de la Puerta del Sol en Madrid

Esta nueva tienda de Apple en la ciudad de Barcelona estará en el Passeig de Gràcia número uno, al costado de la céntrica plaza de Catalunya. Concretamente en un edificio que fue antes sede del Banco Santander, y en cuyas oficinas estuvieron también las instalaciones de Radio Nacional de España (RNE).

Será la octava tienda de la firma de la manzana, y se adelanta a la Apple Store que abrirá próximamente en el edificio Tío Pepe de Madrid, en el número uno de la céntrica Puerta del Sol. Lo cual estuvo previsto para el primer semestre de 2012, tras superarse ciertos litigios que han significado la desaparición del mítico anuncio luminoso de los altos de la nueva tienda madrileña de Apple.

Con el nuevo iPhone la de Cupertino espera seguir liderando el mercado

El nuevo iPhone 5, por tanto, cuya presentación será el último trimestre del año, factiblemente en octubre como su antecesor el iPhone 4S, y conjuntamente a un iPad mini, el iMac con pantalla Retina y un iPod Nano con Bluetooth de 4 pulgadas, estará disponible en la segunda tienda de Apple en la capital de Cataluña, y posiblemente en la que se abriría antes en la Puerta del Sol de Madrid.

Nuevo smartphone con el que la tecnológica más grande del mundo espera reafirmar su hegemonía en el segmento que domina desde el año 2007, en momentos en el que sigue creciendo la competencia liderada por el Galaxy de Samsung que opera con el software Android de Google, y crecen también con fuerza los Nokia y demás teléfonos inteligentes que funcionan con el novel sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Apple espera abrir 40 nuevas tiendas minoristas en 2012

La nueva tienda de Apple se enmarca en el plan con el que la firma que dirige Tim Cook, espera invertir unos 900 millones de dólares en 2012 estrenando unas 40 tiendas al por menor repartidas por todo el mundo, tres cuartas partes de las cuales fuera de los EE.UU.

Con lo que a finales de año las Apple Store sumarían más de 400. Y en España, aparte de la cuarta tienda a abrirse próximamente en su capital, está también previsto la inauguración de otras dos en Valladolid y Zaragoza.