La presentación del iPhone 5 de Apple el próximo mes de septiembre, parece haber incitado a otras compañías tecnológicas presentar algo el mismo mes, al no parecer casual que la esperada nueva versión del más exitoso y mediático producto de la tecnológica de Cupertino, sea acompañado por otros eventos anunciados por empresas como Amazon o Nokia, en los que se conocerán más novedades tecnológicas.

A lo que cabe sumarse las que se anunciarán también en la feria de electrónica de consumo y electrodomésticos IFA, que arranca este viernes en la ciudad alemana de Berlín y durará hasta el 5 de septiembre.

Nuevos iPod’s llegarían junto al iPhone 5 de Apple

El iPhone 5 vendrá acompañado de nuevos productos o de versiones mejoradas o actualizadas de algunos ya existentes en Apple Store, como un iPod touch rediseñado y un iPod nano con Wifi para descargar música de iTunes, según el sitio 9to5mac.com. La escasez que del último empieza a existir en muchos negocios minoristas de los EE.UU., puede verse como un indicio de su inminente actualización.

El iPad mini llegaría en octubre

La tableta pequeña de seguramente 7,85 pulgadas que la prensa inicialmente especuló que llegaría el 12 de septiembre, conjuntamente al nuevo smartphone de Apple, será finalmente presentada entre la primera y segunda semana del siguiente mes de octubre, según los últimos indicios y se llamaría mini iPad.

Algunas características del mini iPad de Apple

Apple Insider, la Web especializada en información sobre la tecnológica de Cupertino, ha adelantado que su nueva tablet pequeña podría parecerse y ser tan delgada como el iPod touch, y que contaría con pantallas recubiertas con una sustancia transparente eléctricamente conductora, que actúa como protección y ayuda a reducir las interferencias de radio.

¿Por qué Apple presentará una tableta pequeña?

Aunque la principal razón de Apple Inc. para presentar una versión pequeña de su exitosa tableta de casi 10 pulgadas, es seguir reafirmando su hegemonía en su segmento y en similares condiciones respecto a la previsible mayor competencia que seguirá representando el también exitoso Kindle Fire de Amazon, cuyo primer modelo fue presentado el 28 de septiembre del año pasado y se espera uno nuevo para el próximo mes de septiembre.

Un nuevo Kindle de Amazon llegaría en septiembre

Ya que la firma de Jett Bezos está enviando invitaciones para un evento en Santa Mónica, California, el próximo 6 de septiembre, en donde se especula puede lanzarse desde un Kindle iluminado, hasta la próxima versión del aludido Kindle Fire. Del Kindle touch, la cuarta generación de e-books de Amazon lanzado el 28 de septiembre de 2011, han empezado ha agotarse las existencias en los almacenes de la firma en los Estados Unidos.

Nokia y Microsoft se suman a las otras presentaciones en la IFA de Berlín

La tecnológica finlandesa y la de Mountain View tienen, a su vez, otra reunión convocada un día antes en la ciudad de Nueva York para presentar presumiblemente un terminal Windows 8, o dos nuevos modelos del Lumia: Phi y Arrow. Mientras que en la IFA que tendrá lugar unos días antes en Alemania, Samsung y Sony son solo algunas tecnológicas que ya han anunciado que lanzarán al mercado nuevos productos o versiones mejoradas de los existentes.