La presentación del nuevo iPad de Apple en el Yerba Buena de San Francisco el pasado 7 de marzo, hace que las expectativas de la prensa especializada y de principalmente los seguidores y consumidores del smartphone más famoso del mundo, se trasladen ahora hacia el otro producto que, además, es el más rentable de la compañía de la manzana: el iPhone.

Cuyo nombre sería finalmente parecido al de la última tableta de la de Cupertino, no iPhone 5 como se especula desde hace meses y años, y llegaría a inicios de otoño del año en curso a fin de mantener o mejorar el éxito en las ventas de su antecesor, el iPhone 4S, presentado el pasado 4 de octubre.

El nuevo iPhone de Apple llegaría en el otoño de 2012

Las especulaciones en torno a la posible presentación y ventas del nuevo teléfono inteligente de la firma tecnológica más grande del mundo a lo largo del 2012, parecen concretarse si se tiene en cuenta que la anunciación de su antecesor el otoño pasado no sería una mera excepción a la regla de sus predecesores –del primer iPhone al iPhone 4- presentados todos en temporada de verano.

Pues Apple quería repetir, con la nueva versión de su superteléfono, los excelentes resultados en ventas que ya consiguió en el último trimestre de 2011 con su predecesor, el iPhone 4S, salido al mercado en el mes de octubre pasado y tuvo un gran impulso en la temporada de compras por las fiestas de Navidad.

Características del iPhone 5 (o como se llame)

Nuevo iPhone que vendría con la tecnología de nueva conectividad LTE o 4G, y un procesador A5X que ya se incluyen en la última versión del iPad; su pantalla aumentaría de las 3,5 pulgadas del iPhone 4S a las 4,2 pulgadas de la nueva versión, y subiría también de resolución hasta los 1440 x 800 píxeles.

Su tamaño sería similar al de su predecesor porque su marco o contorno se vería reducido para poder acoplar su agrandada pantalla sin aumentar el volumen, al tiempo que disminuiría de volumen o grosor; contaría con una cámara de 8 megapíxeles; y sería además resistente al agua, sin considerar inmersiones profundas ni exposiciones prolongadas al líquido elemento.

A por los mil millones de iPhones vendidos en 2015

Todo ello para que Apple siga manteniendo la hegemonía de su producto estrella, en el creciente segmento de la comunicación inalámbrica o móvil, que tuvo un inusitado impulso con el lanzamiento del primer iPhone en junio de 2007. Así, además, lograr tener colocados en el mercado global unos mil millones de iPhones en el año 2015, según estimaciones recientes de su CEO Tim Cook.