Si hace unas semanas los rumores apuntaban a que el nuevo iPhone 5 llegaría en octubre, un año después del lanzamiento del iPhone 4S, la tendencia está cambiando y hay voces que afirman que el nuevo smartphone de Apple será presentado en verano.

¿iPhone 5 o simplemente ‘nuevo iPhone’?

De hecho, hay posibilidades que el iPhone 5 se denomine ‘nuevo iPhone’, al igual que ha sucedido con el nuevo iPad de tercera generación que sustituye al iPad 2. Estas especulaciones se han desatado tras la entrevista en una televisión nipona a un empleado de Foxconn, compañía que produce componentes, no solo para Apple, sino para muchas otras compañías del sector.

Foxconn aumenta su plantilla

Según este empleado, descrito como uno de los responsables del departamento de selección de la planta en Taiyuan, el nuevo iPhone se dará a conocer a principios de verano y por esta razón, Foxconn está buscando a 18.000 nuevos empleados para comenzar la producción con garantías.

¿Lanzamiento en el WWDC patrocinado por Apple?

Si las afirmaciones de este empleado son ciertas, probablemente, la presentación del dispositivo coincidiría con la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2012) que, como cada año, se celebrará en el Moscone Center de San Francisco, entre el 11 y 15 de junio y donde también puede ser presentado la nueva versión del sistema operativo iOS 6.

Parece extraño que Apple, tras haber lanzado hace solo medio año el iPhone 4S no deje pasar un año para presentar el nuevo iPhone. De hecho muchos rumores basados en esta premisa aseguran que el dispositivo llegará en octubre. Sin embargo, las voces que auguran la llegada del nuevo iPhone en verano señalan que la causa de su adelanto a octubre es debido a la llegada al mercado de forma inminente de smartphones revolucionarios como el esperado Samsung Galaxy S3.

¿Cuáles serán las características técnicas del nuevo iPhone?

Por el momento, es demasiado pronto para aventurarse a citar las características y prestaciones del nuevo iPhone, aunque si parece claro que el nuevo smartphone de Apple incluirá una nueva pantalla Retina Display con una mayor resolución que la de su predecesor, así como un procesador quad-core similar al del nuevo iPad. No podemos olvidarnos de su compatibilidad con las redes LTE 4G que ya funcionan en Estados Unidos y Canadá y que dentro de unos dos años llegarán a Europa.

Pantalla de mayor tamaño que la del iPhone 4S

Siguiendo con sus características, una de las incógnitas es el tamaño de su pantalla, ya que, en la red circulan multitud de rumores que aseguran que será más grande que la del iPhone 4s, pudiendo llegar, incluso, a las 4,6 pulgadas. Si esto se confirma, Apple romperá la línea de iPhones diseñados por Steve Jobs cuyas pantallas no excedían de 3,5 pulgadas.

Este cambio de rumbo, del que también se hace eco la agencia de noticias Reuters, puede ser un intento de Apple por adaptarse a la actual tendencia del mercado. Los nuevos terminales de alta gama de compañías líderes como HTC o Samsung presentan sus dispositivos con pantallas más grandes que la del iPhone 4S. El Galaxy S2, de hecho, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, mientras que la del HTC Nexus One es de 4, 6 pulgadas.