El iPhone 4 blanco, el luminoso objeto de deseo de Apple, ya está aquí. Ha tardado casi un año en nacer después de que su hermano negro inundara el mercado (lleva tiempo hablándose del lanzamiento del iPhone 5, de hecho). Los rumores se han cebado en él, y no falta quien ha hecho su agosto ofreciendo carcasas blancas para el iPhone 4, de modo que aquellos que no podían esperar para invertir su dinero en un smartphone aún más exclusivo, pudieran presumir de su iPhone 4 blanco.

El iPhone 4 ya a la venta en Vodafone, Movistar y Orange

Vodafone ha sido una de las primeras compañías de telefonía móvil en España en sacar a la venta el esperadísimo iPhone 4 blanco. Desde ayer, aparece ya en la portada de su página web, acompañado de varias ofertas orientadas a conseguir nuevos clientes.

Lo mismo cabe decir de las compañías rivales. Movistar y Orange no han querido quedarse atrás a la hora de ofrecer a sus clientes (y a todos aquellos que pudieran conseguir nuevos), de modo que también ofertan el iPhone 4 de Apple en su acabado blanco.

iPhone 4 blanco gratis con portabilidad a Vodafone

Al estudiar las diferentes tarifas, destaca la posibilidad de conseguir un iPhone 4 blanco gratis en Vodafone, siempre y cuando se pida una portabilidad desde otra compañía telefónica.

Como era de esperar, esto tiene "truco", y es que para poder conseguir el smartphone de Apple será necesario optar por la tarifa @XL, de largo la más cara de las que oferta Vodafone. Con esta tarifa el precio del iPhone 4 blanco será cero, pero será necesario pagar al mes 118 euros. A cambio, Vodafone ofrece 1 GB a máxima velocidad, así como 350 SMS gratuitos y hasta 2.000 minutos de llamadas gratuitas repartidas en diferentes horarios.

Precio del iPhone 4 blanco más barato con Movistar

Movistar fue la primera compañía en ofrecer el móvil de Apple en España, pero, a día de hoy, dista de ser la más económica. Según la combinación de tarifas de voz y datos que se elijan, y siempre optando por la portabilidad, el iPhone 4 blanco puede conseguirse a diferentes precios.

La combinación más barata es la que combina una tarifa de gasto mínimo de voz de 30 euros al mes y una tarifa de datos de 25 euros al mes. Si así se configura la tarifa de Movistar, el iPhone 4 blanco se puede conseguir al precio de 110 euros.

Conviene recordar, no obstante, que todas las tarifas cuentan con un compromiso de permanencia de 18 meses, es decir, un año y medio.

El iPhone 4 blanco, gratis también con Orange

Por su parte Orange tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de vender el iPhone 4 blanco de Apple y al igual que Vodafone, lo ofrece de forma totalmente gratuita si se elige la combinación de tarifas más apropiada.

En este caso, el iPhone 4 blanco tendrá un precio cero si opta por el modelo de 16 GB de capacidad con la tarifa Delfín 79 de Orange (2.000 minutos de llamadas, 500 SMS y 1GB de datos). Esta tarifa supone un gasto mínimo de 93,22 euros al mes.

Con esta tarifa, el compromiso de permanencia en Orange será de 24 meses, y de 18 meses para poder cambiar la tarifa asociada.

Precio del iPhone 4 blanco libre. ¿Más barato que con contratos?

Hay que tener en cuenta que también Apple vende en su tienda on-line el iPhone 4 blanco sin asociar a compañía alguna, de modo que el usuario pueda instalar la tarjeta micro SIM de la compañía que más le convenga.

Quienes deseen invertir su dinero en un iPhone 4 blanco libre deberá desembolsar 599 euros. De este modo puede optar por un contrato sin ningún tipo de permanencia con compañías más baratas, como Yoigo o Masmóvil. En el caso del primer operador, podría optar por un contrato de voz de 8 céntimos el minuto a cualquier operador, más una tarifa plana de datos de alta velocidad hasta 500 MB por un gasto mínimo de 8 euros al mes más IVA, por lo que el sobreprecio del iPhone 4 blanco libre se compensaría con el tiempo.