El iPad 3 de Apple será presentado el próximo 7 de marzo y según todos los indicios superará con creces a su predecesor presentado hace casi un año por Steve Jobs, teniendo en cuenta que contará con más velocidad y potencia, mejores pantalla, cámaras y apariencia, o porque incluiría el asistente por voz Siri y la nueva tecnología para redes inalámbricas de cuarta generación.

El iPhone 5 relegado por el iPad de los corrillos tecnológicos

Ello explica que el iPhone, el producto más popular de Apple, haya sido relegado en las últimas semanas de los corrillos tecnológicos en los que consumidores y especialistas, especulan en torno a las prestaciones y hasta de la fecha de la presentación y salida al mercado de algún producto de la tecnológica californiana cuando ello es inminente.

Pantalla Retina para la nueva tableta de Apple

La esperada nueva versión versión de la tableta de la firma cofundada por el fallecido Steve Jobs vendrá con pantalla Retina de 2.048 x 1.536 píxeles, porque la empresa ya ha pedido a los desarrolladores de nuevas aplicaciones que incluyan solo capturas de imágenes para ese tipo de pantalla, y porque según el diario ChinaTimes ha encargado fabricar unas 65 millones a LG y Samsung.

Aunque se espera que Sharp se encargue también de parte de la producción de estas pantallas para la nueva versión de la tablet pc de la tecnológica de Silicon Valley.

La tecnología LTE estará en el iPad 3

The Wall Street Journal, una de las fuentes más confiables en lo que a productos de Apple se refiere, ha informado hace poco citando a “fuentes cercanas con el asunto”, que las empresas de comunicación AT&T y Verizon ofrecerán a sus clientes versiones del iPad 3 equipados con el soporte para redes inalámbricas de próxima generación.

Con lo que parecen confirmarse los rumores que se han adelantado en los corrillos tecnológicos e informativos, en el sentido de que la nueva tableta de la de Cupertino contará con la tecnología LTE de cuarta generación o 4G.

Apple espera seguir liderando mercado de las tabletas

Por lo demás, que para el iPad 2 hayan sido encargadas la fabricación de 40 millones de pantallas y para su sucesor la cantidad haya subido entre un 60% y 70%, confirma que la empresa espera batir sus propios récords y seguir liderando el mercado de estos innovadores dispositivos electrónicos de comunicación inalámbrica móvil, en el que productos como el Kindle Fire de Amazon o la Galaxy Tab de Samsung crecen con fuerza.