Un incendio de gran magnitud se originó sobre las 6:20 de la tarde en el centro comercial Waltmart de la colonia Buenavista, ubicado en la Avenida Insurgentes Norte, entre las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García, a un costado de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Rápidamente el incendio formó una gran columna de humo, negro y muy denso. A pesar de que el incendio se inició en la parte trasera, en las bodegas del centro comercial, el fuego se extendió a otras áreas de una manera súbita.

A pocos minutos de iniciado el siniestro arribaron a la zona varios elementos del cuerpo de bomberos, personal de Protección Civil, la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El incendió se inició en la panadería del centro comercial

Según algunas versiones iniciales, el incendió comenzó en la panadería, cuyas instalaciones están cercanas a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los clientes del centro comercial y trabajadores de los alrededores tuvieron que ser desalojados.

La circulación de la Avenida Insurgentes no fue interrumpida en ningún momento y el Metrobús nunca dejó de dar servicio. En la calle Luis Donaldo Colosio fue cortado el tránsito inmediatamente.

Después de dos horas de iniciado el incendio, sigue sin control y las columnas de humo han llegado a superar los 70 metros de altura.

La zona ha sido acordonada por los servicios de protección civil, aunque mucha gente se concentró cerca de las cintas de protección, manteniendo el orden en todo momento.

La zona del Waltmart se queda sin energía eléctrica.

Sobre las 7:30 de la tarde la zona más cercana al centro comercial se ha quedado sin energía eléctrica.

A pesar de que las autoridades han informado de una posible explosión de gas, la zona aparece en calma, aunque los cuerpos de bomberos todavía no logran controlar el incendio.

Numerosos establecimientos de restauración siguen prestando servicio normalmente, a pesar de la alarma inicial.

Declaración de un testigo presencial

Nos explica Humberto, presente en el momento del incendio: "No me asusté en ningún momento, aunque las columnas de humo negro eran muy potentes, estaba en una reunión con mis amigos en el Samborns de la Avenida Insurgentes, pero vimos que los servicios de emergencias acudieron rápidamente a la zona".

Esperemos que en el trascurso de las próximas horas el incendio sea totalmente sofocado, aunque se prevén unas cuantiosas pérdidas materiales en Waltmart, afortunadamente, por el momento parece ser que no hay que lamentar ninguna víctima.