Zara Home fue la primera empresa del grupo en vender sus productos on-line ofreciendo su producto a 15 países. La segunda fue la marca principal y buque insignia, Zara, que lo hizo durante el pasado 2010 llegando a 16 países. Además, está ultimando los detalles para empezar su venta en los Estados Unidos al día siguiente, el 7 de septiembre.

Aunque el coste estimado de este proyecto es de 12 millones de euros, esta operación le permitirá facilitar la venta a otros sectores de mercado, así como ampliar el número de países para algunas de estas marcas.

Pull&Bear

Fue creada en 1991 enfocada a un público joven y urbano, ofreciendo unas tiendas que cuidan hasta el último detalle para agradarles. Tiene su sede central en Narón (A Coruña) y con esta operación se abre mercado en Alemania.

Massimo Dutti

Inditex compró en 1991 está marca, que había sido creada 6 años antes. Ofrece productos para mujer, hombre y niño con una línea más sofisticada y urbana que Zara y una imagen de mayor calidad. Su sede central está en Tordera (Barcelona). La venta on-line le permitirá llegar a Austria, Dinamarca y Mónaco.

Bershka

Se creó como una marca dirigida a una mujer muy joven en 1998. En 2002, además, amplió la gama con ropa masculina. Las tiendas de Bershka siempre tienen un aire joven en el que se mezcla moda y música. Ubicada también en Tordera, es la única marca que no amplia mercado internacional con esta nueva distribución.

Stradivarius

También fue adquirida mediante compra en 1999. Tiene un target de mujer joven, entre Bershka y Zara Woman, al que le ofrece una moda más ligada a las tendencias vigentes tanto en diseño, tejidos y complementes. Su oficina central está en Sallent de Llobregat. Alemania podrá comprar a partir de ahora en su página web, pese a no tener tiendas físicas en su territorio.

Oysho

Creada en 2001, es la tienda de ropa interior y lencería del grupo. Gestionada desde Tordera, con la misma filosofía que las demás. Oysho se estrenará en el Reino Unido.

Uterqüe

Es la más joven y distinta de todas las marcas. Principalmente, ofrece complementos, bolsos, calzado, marroquinería, bisutería y accesorios, a los que se ha sumado una limitada selección de prendas de mayor calidad para un target con un poder adquisitivo más elevado. Por ello, el aspecto de las tiendas es más elegante y sofisticado. Las oficinas centrales están en Tordera desde hace poco, y desde allí desembarcarán vía web en Alemania, Francia, Suiza y el Reino Unido.

Condiciones

Las condiciones de venta por internet serán las mismas que ya se venían dando con Zara. El mismo abanico de producto y al mismo precio que en tienda. Con posibilidad de entrega en tienda, en una dirección particular o exprés, y manteniendo la alternativa de devolución en tienda en un periodo de 30 días.