La serie de televisión, El Diario secreto de Hannah que emite la cadena Divinity, los miércoles a partir de las 00:00 horas, se inspira en los posts del blog británico, "Belle de Jour: Diary of a London Call Girl", en el que una acompañante de alto standing relata sus experiencias más íntimas tanto en lo personal como en lo profesional.

Hannah Baxter

El personaje de Hannah, interpretado por la ex cantante de pop Billie Pipper, se presenta como una joven sin prejuicios, que dice ser muy holgazana y adorar el sexo, el dinero así como su trabajo como chica de compañía. Parece simpática, inteligente y cercana (se dirige directamente al espectador cuando habla), capaz de alcanzar cualquier meta que se proponga. Asegura cobrar trescientas libras por hora y dice aburrirse en las relaciones estables.

La vida de Hannah, una veinteañera rubia, bella y atlética, parece ser un sinfín de paseos en taxi por Londres, citas con hombres atractivos, cócteles espumosos, marchas nocturnas y compras y más compras en las tiendas más prohibitivas de la capital británica, de hecho su armario podría ser la envidia de cualquier it girl que se precie.

Belle Sinclair

Belle es el nombre que Hannah utiliza en su trabajo como acompañante de lujo, para proteger su identidad, aunque no siempre lo consigue. Sorprenden la naturalidad y la frescura con las que se enfrenta a su oficio y lo atractivos (o no excesivamente viejos o feos), elegantes, interesantes y cómo no ricos que son todos sus clientes, además todos la tratan como si fuera su novia.

Belle, acude a realizar sus compras en el sex shop como si de un verdulería se tratase, bajo su punto de vista todo parece ser fácil, divertido, higiénico e irradiar frescura, lo que lleva al espectador a preguntarse si realmente la vida de una meretriz de alto copete es tan estupenda como en la serie se intenta reflejar. Miles de estadísticas, expedientes clínicos, reportajes periodísticos y estudios científicos revelan que no es así.

Belle de Jour o la Dra. Brooke Magnanti

La Dra.Magnanti, autora del blog en el que se inspiran las experiencias de Hannah Baxter en la serie, se trasladó a Londres desde su América natal para cursar un máster en epidemiología genética y terminar su tesis en ciencia forense durante los años 2003 y 2004, tiempo en el que compaginó sus galardonados estudios con su trabajo de prostituta de lujo. En 2009 salió a la luz su verdadera identidad y la Dra. Magnanti reconoció ser la autora del blog, que fue premiado en 2003 por The Guardian como el mejor del año. No ha sido traducido, pero Magnanti ha publicado también dos novelas que sí que se han comercializado en los países de habla hispana, ambas basadas en el blog.

Lo bien cierto, es que Brooke Magnanti aseguró divertirse siendo prostituta, aun así solo ejerció este oficio durante un año, después prefirió dedicarse a la ciencia exclusivamente.

Una serie dedicada al público femenino

Es obvio que la serie podría explotar el gancho del sexo para atrapar al público masculino en un horario nocturno y sin embargo su objetivo son las mujeres. La publicidad asociada a este espacio bombardea al espectador continuamente con afamados nombres de tiendas me moda online o prestigiosas marcas de cosméticos, su protagonista shopaholic es el anzuelo perfecto .

El personaje de Hannah es sencillo, cercano, gracioso y amable, narra su historia siempre desde un punto de vista femenino y su vida se presenta siempre salpicada de hombres apetecibles, ropa de marca y caprichos (los suyos) que parecen órdenes. Hannah es como una antigua amiga del instituto, que un día dedidió hacerse prostituta de lujo.