El Día blanco 2011 , los colores de tu alma, es una celebración que llega a su versión 23 y en esta ocasión busca abrir espacios de reflexión e inclusión, no sólo durante uno o dos días, sino todos los 365 días del año sobre la situación de las personas que sufren discapacidad.

Por la protección integral de las personas con discapacidad

Asimismo el Día blanco 2011, pretende dar a conocer las capacidades artísticas y culturales de la población con discapacidad como un mecanismo de cambio en la cultura de exclusión, haciendo énfasis en la atención temprana y la protección integral de sus derechos, vinculando activamente a sus familias y a la comunidad.

Para ello se dispondrá de un espacio permanente donde las personas con discapacidad, que tienen micro empresas asociadas a productos culturales y artísticos, puedan mostrar y promover sus actividades productivas.

El Día blanco, con múltiples muestras artísticas y culturales

Para profesionalizar las actividades y generar buenas prácticas de formación se hará una rigurosa selección de los participantes en las muestras de arte plástico, danza y música que serán lideradas por expertos de la escuela de artes O.P.R.A. y la Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales ACPHES.

Raquel Peñaranda Bográn, gran pianista con síndrome de Down

Una de las grandes atracciones del Día blanco 2011 será la presencia de Raquel Peñaranda Bográn, una pianista panameña, vivo ejemplo de la superación y quien no obstante nacer con síndrome de Down, ha llegado a ser una gran pianista.

Dentro de las actividades también se realizará un evento académico cuyo tema es la Sexualidad y Discapacidad intelectual "El derecho de amar y ser amado". Tema de alto impacto en los procesos de protección de las personas con discapacidad ya que involucra prácticas educativas en las instituciones y en las familias en pos del respeto de su cuerpo y un desarrollo sexual de manera normal y autónoma.

El Día blanco, evento abierto para todos

El evento, que es organizado por la Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales, ACPHES, se realizará en Bogotá, en el Salón Presidente del Instituto de Recreación y Deporte IDRD, calle 63 #47-06 de 8 a.m. a 5 p.m. y la entrada es gratuita.

Las personas e instituciones interesadas en participar en El Día blanco, los colores de tu alma, pueden inscribirse en ACPHES. Teléfonos 678 80 09 y 672 13 53, así como en www. achphes.org o www.acphes.acphes.org.