Las nuevas tecnologías han facilitado la proliferación de plataformas de autoedición por toda la red, y estás, a su vez, han permitido, a muchos escritores, ¡por fin!, poder publicar sus trabajos de una forma profesional.

Las grandes editoriales raramente apuestan por nuevos autores y las editoriales, dijéramos independientes, tampoco tienen los medios, ni la capacidad de poder atender a la multitud de escritores que desean dar a conocer su obra.

El problema de la invisibilidad de los escritores independientes

La creación de multitud de plataformas de autoedición ha permitido poner la edición al alcance de una mayoría de escritores que, de otra manera, no podrían dar a conocer sus trabajos. Algunos de los trabajos autopublicados han tenido un notable éxito entre los lectores y han demostrado tener una calidad totalmente equiparable con la de los libros editados por las editoriales tradicionales.

El tema de la edición para los nuevos escritores (algunos no tan nuevos) podría empezar a estar resuelto por medio de la autoedición; pero queda pendiente el tema crucial de la promoción de los libros publicados.

A los autores, por si solos, les es muy difícil dar a conocer sus libros, de una forma eficiente, al público en general y a los posibles lectores en particular. La gestación del Círculo de Autores nace de esa necesidad, no cubierta, de dar mayor visibilidad a los escritores independientes.

El Círculo de Autores es una iniciativa para acercar a los autores independientes a los lectores, no solamente acercar sus libros, los autores del Círculo no pretenden ser vendedores de libros, lo que pretenden es dar a conocer a los lectores y a los medios de difusión, tanto a los autores como a sus libros.

Círculo de Autores: ¿Quiénes son?

El Círculo de Autores se define asimismo como: “una agrupación sin ánimo de lucro e independiente de cualquier empresa o institución, que nació como una iniciativa de algunos autores independientes con el objetivo principal de la “colaboración mutua” entre sus miembros”.

El Círculo es una agrupación abierta a cualquier escritor independiente que se quiera adherir, el único propósito es el de trabajar por el bien común de todos los escritores miembros del Círculo.

Los siete miembros fundadores forman el “Consejo General”, con el único fin de coordinar las actividades del grupo.

Los administradores de la página web son los escritores: Víctor J. Sanz y Álvaro Díaz, ellos también son responsables de la página de Facebook y el perfil de Twitter.

A pesar de los pocos días transcurridos el círculo ha recibido una gran cantidad de visitas en sus páginas y ha levantado una gran expectación entre los escritores independientes, consiguiendo la unión de nuevos autores y el interés creciente de la comunidad tanto en Twitter como en Facebook.

Si eres un escritor independiente te puedes unir al Círculo de Autores

El Círculo de Autores está abierto a todos aquellos autores independientes que quieran trabajar por el bien común de todos, colaborando en todas las iniciativas del grupo o aportando nuevas iniciativas.

Incorporarse al Círculo de Autores es tan fácil como registrarse en su sitio web.

¿Qué pueden encontrar los lectores?

Los lectores, aparte de poder consultar los perfiles de los autores que pertenecen al Círculo de Lectores, pueden disfrutar de la Sala de Lectura, donde se muestran fragmentos de varios libros de todos los autores, donde podrán conocer mejor las obras y en su caso comprarlas.

Una buena ocasión para encontrarse autores y lectores.