Dinamarca derrotó a la anfitriona, Serbia, ante 20.000 espectadores, en la final de un europeo que pasará a la historia por la igualdad y calidad de los partidos disputados.

Los daneses dominaron el encuentro de principio a fin y dejaron a Serbia con la miel en los labios, a pesar de contar con el apoyo masivo de su afición.

Los daneses, capitaneados por "un tal" Mikkel Hansen que anotó 9 de las 21 dianas que vieron meta serbia, mostraron su mejor versión y se merecieron proclamarse campeones.

En la final de consolación, la selección española cayó derrotada ante Croacia por cuatro tantos, y se quedó sin medalla de bronce. El equipo masculino no consiguió en este campeonato de Europa emular la estoica que sí consiguieron las chicas en el campeonato del mundo de Brasil en 2011.

De esta manera, la selección masculina de balonmano, se complica la clasificación para los juegos olímpicos de Londres 2012, aunque en los partidos que se disputarán en Semana Santa podrán ganarse la plaza.

Ilic, mejor jugador del torneo y Hansen da un paso al frente para convertirse en el mejor del 2012

Si bien es cierto que el jugador danés no logró el premio al mejor jugador del torneo,que recayó en la figura del serbio Momir Ilic, todo apunta a que el jugador del AG Kobenhavn podría convertirse próximamente en el mejor jugador del mundo.

De esta manera, el equipo ideal del campeonato europeo de Serbia 2012 sería:

Portero: Darko Stanic (SRB)

Extremo derecho: Christian Sprenger (GER)

Lateral derecho: Marko Kopljar (GER)

Central: Uros Zorman (SLO)

Lateral izquierdo: Mikkel Hansen (DEN)

Extremo izquierdo: Gudjon Valur Sigurdsson (ISL)

Pivote: René Toft Hansen (DEN)

Mejor defensor: Viran Morros (ESP)

Mejor jugador: Momir Ilic (SRB)

Máximo goleador: Kiril Lazarov (MKD) 61 goles

Sólo un español entra en el siete ideal, se trata del jugador catalán Viran Morros de Argila, reconociendo así su faceta defensiva.

Vuelve la Liga ASOBAL

La buena noticia que nos trae el final del campeonato de Europa, es que, al fin, se reanudará la segunda vuelta de la liga nacional y posteriormente volverá, además, la Champions League. Eso sí son buenas noticias.

Recordemos que la primera vuelta se cerró con una final de infarto en la Copa ASOBAL entre leoneses y catalanes, y que dio como resultado la visctoria de estos últimos, por la mínima.

La primera parte de la liga regular, terminó con el F.C. Barcelona Intersport como líder de la clasificación, seguidos del BM Atlético de Madrid. La tercera plaza la logró el equipo vallisoletano, y en cuarto lugar, con los mismos puntos que los castellanos, encontramos al ADEMAR corazón de León.

La primera jornada de la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, nos deparará la visita del líder a la complicada pista del equipo riojano, que firmó una gran primera vuelta colocándose sexto en la clasificación, y consiguiendo así plaza para la Copa del Rey. Los leoneses se enfrentarán al Club BM. Torrevieja en dicha ciudad, una cancha que tampoco es nada propicia para los equipos visitantes.

En tierras navarras, se verán las caras el Helvetia Anaitasuna y el equipo de Granollers, entrenado por el gran Manolo Cadenas.

Esta jornada también nos deparará el Alser Puerto sagunto contra el BM. Ciudad Encantada, el Quabit BM. Guadalajara y el equipo gallego Academia Octavio que finalizó la primera vuelta en la séptima plaza. Además, el BM. Aragón y el BM. Antequera se enfrentarán en tierras mañas, y AMAYA Sport San Antonio recibirá en su feudo al BM. Huesca, que terminó la primera vuelta en la decimocuarta posición de la tabla.

Y como partido de la jornada, el BM. Atlético de Madrid visitará la cancha del equipo pucelano, y tratará de no perder la estela del equipo catalán.

Copa del Rey... ¿dónde?

En otro orden de cosas, parece ser que la disputa de la Copa del Rey que se celebrará en el mes de Marzo, puede seguir el mismo camino que la disputa de la Copa ASOBAL, en cuanto a la incógnita de la sede elegida a poco más de un mes para su disputa.

Se habla desde hace tiempo, de que la ciudad elegida podría ser Cádiz, no obstante parece ser que aún no hay nada firmado al respecto, y que el Ayuntamiento de la ciudad gaditana, según el Diario Bahía de Cádiz, aún no ha dado ninguna respuesta.

De nuevo nos hallamos, todos los amantes del balonmano, ante la tesitura de desconocer la sede de la disputa de este apasionante torneo a falta de poco más de un mes para que comience. Difícil la tarea del organizador, con tan poco margen de tiempo.

Estas cosas no deberían pasar en este deporte, porque este deporte es MUY GRANDE.