Desde hace algunos años la sed de curiosidad acerca de la sexualidad se convirtió en una especie de comunicación abierta, aún para algunos de los sectores de la población y el sistema educativo, quien le da un enfoque al desarrollo pleno y satisfactorio a los alumnos en los diferentes niveles educativos.

Desde el extremo oriente para el mundo

Países asiáticos como China están reivindicando estos enfoques, decidieron que la materia de educaciòn sexual debe ser obligatoria, pues según algunos periódicos afirmaron que esta decisión fue tomada por las exigencias de salud mental de los jóvenes universitarios.

Dentro de la vida escolar los estudiantes se enfrentan a la presión todos los días, por ello es necesario que busquen algún tipo de orientación psicológica, aunque estos cursos en un principio eran opcionales, no se obtuvieron los resultados esperados.

El objetivo de este curso está basado en el continuo aprendizaje de la fisiología y la psicología del sexo, el enamoramiento, el sexo y la consciencia saludable ante el amor y lo que representa, además de temas relacionados con las presiones que sufren los jóvenes en el equilibrio de vida y estudio .

Después de haberse publicado la noticia, varios de los estudiantes expresaron su descontento con esta desiciòn, creen que esta asignatura debe estar estipulada desde niveles de secundaria, en el cual se despierta por primera vez el interés en los adolescentes por estar informados de estos temas.

Aseguran que estos cursos son una buena oportunidad para que los más jóvenes aprendan de su sexualidad y la vivan sanamente desde que comienzan la pubertad, además afirman que las clases suelen ser tediosas y aburridas, que necesitan más profundidad en el tema para hacerlo divertido, dinámico y por tanto con mayor contenido.

México y la educaciòn sexual

Dentro del sistema de educaciòn mexicano ocurre algo similar en el nivel secundaria, pues no existe una materia como tal que hable a profundidad del tema, desde sexualidad hasta sexo y que explique a detalle lo que esto implica.

La mayoría de los jóvenes se dejan llevar por la información que encuentran en Internet, sin existir un poco de curiosidad por investigar realmente si la información es verídica o no, o se dejan llevar por lo que la gente les dice, ya sea un amigo o alguien que consideren muy cercanos , pues la mayoría de las veces no se encuentra ese lazo de confianza en el vinculo familiar.

Hasta ahora no existe claramente algún tipo de guía que permita resolver totalmente las dudas o interrogantes respecto a estos temas.

Múltiple moral

Hoy en día muchas personas alrededor del mundo prefieren vivir dentro de lo que se le llama una “múltiple moral”, entre una sociedad conservadora y el despertar del deseo sexual efecto de la desinformación y la ignorancia.