Entérate quien y en qué categorías estan nominados los integrantes de la serie Glee, para los premios Emmy 2010. Tienen 19 menciones.

El pasado llega al presente y esto pasa por que el archirrival de secundaria de Will Shuester se presenta como nuevo miembro de la junta escolar, Bryan Ryan.

Este personaje engrosa la lista de personas que quieren destruir al club Glee. Cuando Will y Ryan estaban en secundaria vivían haciéndose la vida imposible. El segundo era el integrante más popular del club Glee, ahora, al paso del tiempo Ryan se ha convertido en una persona amargada porque no tuvo el éxito que él hubiese deseado.

Ryan tiene como objetivo hacer una auditoria a los planes de estudio de la secundaria y reducir el presupuesto del club Glee, de preferencia, eliminarlo.

Canciones del capítulo 19 de Glee

"Dream On" de Aerosmith por Will y Ryan, "The Safety Dance" de Men Without Hats bailada por Artie, "I Dreamed A Dream" de Rose Laurens cantada por Rachel y Shelby, "Dream a Little Dream" de Ella Fitzgerald & Louis Amstrong interpretada por Artie.

Los sueños, tarea de la semana en Glee

El señor Ryan se presenta ante los chicos del coro y les pide que en un pedazo de papel anoten sus sueños más anhelados, cuando los tiene en sus manos literalmente los arroja a la basura. “Los sueños son inútiles y una pérdida de tiempo”, “No quiero herir sus sentimientos, solo los estoy preparando para la decepción” les dice. Los chicos del coro piensan que la esperanza es algo peligroso de perder.

La rivalidad presente en Glee

Will invita a Ryan a un bar, quiere convencerlo de no eliminar al club Glee. Ryan comenta que hubo una chica que le interesaba en secundaria, Terri. Y que extraña un tanto a Broadway. Will, le comenta que el club Glee le dio la fuerza para salir de un mal matrimonio.

La apariciones de estos dos personajes enfrentándose y cantando a dúo son realmente espectaculares. Los dos se dan cuenta que están propuestos para interpretar un papel protagónico en una obra de teatro local, Ryan hace lo posible por boicotear a Will.

Ryan les dice a los chicos del coro que él fue el ganador de la audición pero Sue irrumpe diciendo que Will fue el beneficiado, que lo que intenta el recién llegado es separarlos y apagar sus sueños.

Will habla con Ryan, le dice que deje los sueños de los chicos en paz, que no los arrastre en su amargura para ésto le ofrece su papel en la obra de teatro. Ryan acepta.

Los enemigos de Glee se unen

En una reunión escolar Ryan expone la situación económica de Mckinley y aclara que si no siguen sus indicaciones entonces tendrá que cancelar el programa Glee y de paso a los Cheerios. Will aparenta no haberlo escuchado y Sue Sylvester hace una negociación sexual con él.

La aventura de Artie

Artie le dice a Tina de su sueño por ser Director, pero él sabe perfectamente que su más grande deseo es ser bailarín. Ella se molesta un poco porque su relación es estupenda pero él se niega a compartir sus sueños y sentimientos.

Ella le propone hacer un número musical para poner a prueba sus movimientos, también le dice que esta haciendo una investigación sobre tratamientos para médula espinal, que los avances médicos son muchos y que tal vez en el futuro pueda volver a caminar.

Tina le dice que siempre hay esperanza y nada es imposible. Empiezan a ensayar su número musical, pero Artie teme lastimarla con las ruedas de su silla. En un momento de decisión toma unas muletas pero solo puede dar unos pasos antes de caer al suelo. Él se siente frustrado y culpa a Tina de todo.

Al día siguiente Tina lleva a Artie al centro comercial y empieza lo mejor del espisodio: Artie puede caminar y baila magistralmente. Él ha tomado una nueva terapia y está dando resultados. Más tarde él despierta, era solo un sueño.

Decepción en Glee

Emma quiere platicar con Artie para aclarar asuntos sobre su situación médica. Le indica que su daño es irreversible y que no se haga falsas esperanzas, que él nunca volverá a caminar. Que las investigaciones pueden tardar mucho tiempo.

Shelby es la madre biológica de Rachel

Rachel ha dicho a los cuatro vientos sus sueños, ser una cantante exitosa, tener un romance épico son su novio, pero el sueño que más anhela es: conocer a su madre biológica.

Por fin en este capítulo se develan las verdaderas intenciones de Jesse, no es un espía, es simplemente un enviado de Shelby Corcoran la cual definitivamente es la madre biológica de Rachel, solo que la ley impide que entre en contacto con ella mientras no se convierta en adulta.

Como recordaran Jesse y Rachel terminaron su relación en el capítulo pasado, ahora él vuelve un tanto arrepentido de la decisión, lo cierto es que trae un encargo de Shelby: de una u otra manera presionar a Rachel para que piense en su madre y en su deseo por conocerla, él tiene el encargo de poner disimuladamente entre las cosas de Rachel una cinta de audio de su madre, pero ella se niega a oírla.

¿Rachel conoce a su madre?

Por fin Rachel se anima a escuchar la cinta de audio, al ponerla se escucha “Hola nena soy tu madre, tengo tanto que decirte...” Shelby empieza a cantar “I dreamed a dream” Rachel también lo hace. Ella se emociona bastante pero no tiene idea de quién es ella.

¿Cómo termina el episodio?

Artie se niega a bailar con Tina, ella le pide a Mike que le ayude con el ejercicio. Artie canta tristemente “Dream a little dream of me”.

No te pierdas el capítulo 20 de Glee "Theatricality".