El 20 de julio es una fecha muy celebrada en Argentina. En cada rincón del país, los amigos de todas las edades se reúnen a festejar su amistad y a disfrutar de una entretenida jornada junto a los compañeros que la vida les ha ido brindando. De igual modo, en Mendoza las calles se llenan de grupos de amigos y amigas y existen en la ciudad y en los alrededores diferentes opciones para compartir la mañana, la tarde o la noche con los diferentes grupos de amistades de los que se forma parte. ¿Dónde pasar el Día del Amigo en Mendoza? A continuación, algunas opciones para disfrutar de esta fecha.

Celebrar el Día del Amigo en Mendoza: sitios tradicionales de encuentro en la ciudad

Entre los sitios más concurridos para festejar el Día del Amigo en Mendoza destacan los siguientes:

  • Parque General San Martín: muy cerquita del centro de la ciudad de Mendoza, a escasos diez minutos de viaje, se encuentra localizado el Parque General San Martín, el más grande de la provincia. Todos los 20 de julio el Parque San Martín recibe miles de visitantes: se trata de grupos de amigos y amigas que llegan a realizar el tradicional picnic en los amplios prados de este espacio verde.
  • Centro de la ciudad de Mendoza: el microcentro de la ciudad es otro de los lugares privilegiados para las reuniones de amigos con ocasión del Día del Amigo. Los cafés y bares del centro mendocino son los predilectos, aunque también son muy concurridas las cinco plazas principales de la capital provincial.
  • Los dos centros comerciales existentes en la ciudad, Palmares Open Mall en Godoy Cruz y Mendoza Plaza Shopping en Guaymallén, son, también, importante centro de reunión para los amigos de todas las edades: desde los más pequeños, que disfrutan de los juegos infantiles, hasta los adultos que se instalan en los patios de comidas o aprovechan para realizar algunas compras.

Opciones nocturnas para el Día del Amigo

Quienes gusten de extender el festejo hasta bien entradas las horas de la madrugada, en Mendoza podrán elegir entre algunas de las siguientes opciones:

  • Zona de boliches y discotecas en Chacras de Coria: en el departamento de Luján de Cuyo, en las afueras de la ciudad, se encuentra localizada la tradicional zona de discotecas de la provincia de Mendoza. Más de veinte boliches, como se los llama localmente, mantienen sus puertas abiertas toda la noche con música, shows y tragos para quienes gusten disfrutar de un Día del Amigo con mucha fiesta.
  • Zona de bares en calle Arístides Villanueva: en el centro de Mendoza, los bares y pubs de la calle Arístides Villanueva son el centro principal de reunión nocturna en el Día del Amigo. Allí, quienes se reúnen a celebrar podrán disfrutar de buena comida, tragos para todos los gustos y música para festejar hasta la madrugada.

Pasar el Día del Amigo en las afueras de Mendoza

Para quienes quieran pasar el Día del Amigo alejados de la ciudad y en contacto con la naturaleza, en Mendoza también existen algunas interesantes opciones a poca distancia de la ciudad, aprovechadas cada año por grupos de amigos para festejar. Algunas de estas opciones son:

  • Dique El Carrizal: en el departamento de Rivadavia, al este de la capital provincial, se encuentra este embalse sobre el río Tunuyán. En torno a él existen diversos campings y hospedajes que también se cuentan entre los sitios más populares para realizar los tradicionales asados del Día del Amigo.
  • Potrerillos: hacia el oeste de la ciudad, en la cordillera de Los Andes, se encuentra la localidad de Potrerillos. En las última décadas fue realizado en la zona un embalse, conocido en la actualidad como Lago Potrerillos, que constituye una de las excelentes propuestas para pasar el Día del Amigo en las afueras de Mendoza y al aire libre.
  • Tunuyán: otra de las escapadas cercanas que se pueden realizar desde Mendoza durante el día es al departamento de Tunuyán. El recorrido hasta el sitio implica un poco más de una hora de viaje y en pleno Valle de Uco se podrá disfrutar de las maravillas de la naturaleza, eligiendo alguno de los campings existentes en las cercanías de la ciudad misma o visitando la zona cercana del Manzano Histórico.
Opciones para todos los gustos y todas las edades en Mendoza para festejar este Día del Amigo. Sólo resta planificar la agenda para juntarse y celebrar con los compañeros de trabajo, los compañeros de escuela actuales o pasados y los mejores amigos de toda la vida.