Los deportes acuáticos son cada vez más populares en España. El kitesurf, el submarinismo y el surfing son sólo algunos ejemplos. Así, las escuelas de surf en las que enseñan este deporte proliferan por las costas españolas, pero ¿dónde se pueden encontrar los mejores cursos para aprender a surfear?

Surf camps para aprender a surfear o a perfeccionar el manejo de la tabla

Para disfrutar más sobre la tabla se necesita que el mar tenga grandes olas. Es por esto que las escuelas de surf más importantes del país se encuentran en la costa atlántica y cantábrica. A diferencia del mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el mar Cantábrico no son tan calmados, por lo que las olas son mayores. Y es en estas costas donde se imparten la mayoría de cursos de surf en España.

Además, si se quiere pasar unos días empapado de este deporte una buena idea son los campamentos de verano especializados en deportes de aventura o los surf camps (campamentos especializados en surf). Estos últimos pueden variar su duración entre una y dos semanas generalmente. En cuanto a las edades, existen campamentos de surf tanto para menores como para adultos.

Clases para aprender en las escuelas de surf de Cantabria y Galicia

La Escuela Cántabra de Surf organiza cursos de aprendizaje durante todo el año con precios que varían entre los 50 euros para un fin de semana y llevando la tabla y el traje hasta los 130 euros si se quieren dar clases cinco días a la semana y no se tiene el material necesario. Esta escuela de Cantabria también organiza surf camps veraniegos y pertenece a la Federación Cántabra de Surf, que incluye más de diez escuelas de este deporte.

Mientras tanto, en Galicia está la Federación Gallega de Surf, a la que se encuentran adscritos varios centros que imparten clases de surfing desde los niveles iniciales hasta cursos de perfeccionamiento. Desde la página web de esta federación también se puede acceder a las numerosas ofertas de campamentos de este deporte para el verano, así como a otro tipo de actividades acuáticas como el buceo, el kayak o el bodyboard.

En Canarias los campamentos de surf se realizan todo el año

Desde CalimaSurf organizan surf camps de una o dos semanas en las islas Canarias. En este caso, gracias al buen clima canario les permite tener estos campamentos durante todo el año, y no únicamente en verano. En ellos pueden participar tanto menores de edad como adultos y están divididos en tres niveles, desde el principiante hasta el avanzado. Los precios varían según el nivel, el lugar elegido y el número de personas que asistan. Además, también trabajan en Asturias y en Galicia y tienen campamentos de windsurf, kitesurf y multiaventura.

Aprende surf en Cádiz o con un paseo en barco en San Sebastián

En San Sebastián se encuentra Surfing San Sebastián, en donde destacan los boat camps, que son excursiones de surfing en barco, en las que se da una clase de surf y un paseo por el mar por unos 100 euros. Además, cuenta con los cursos de surf normales.

Y para acabar el recorrido por las costas atlánticas españolas, está Oceano Surf School en Conil de la Frontera, Cádiz. Aquí se puede aprender surfing a partir de 29 euros gracias a sus clases de surf de hora y media y los campamentos que organizan.

Así, con esta selección de escuelas de surf por algunos de los mejores sitios en los que se puede surfear en España se refleja que este deporte está en pleno auge y que cada vez son más los que quieren subirse sobre una tabla y disfrutar sobre una ola.