Cuernavaca se localiza a poco menos de una hora de la Ciudad de México y es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima entre templado y cálido la mayor parte del año. Es una magnífica opción para alejarse del estrés citadino e incluso, un punto de visita obligado para descansar (y también para pasarla bien) para aquellos visitantes que se dirigen hacia Acapulco, por ejemplo. A continuación, algunas opciones para comer, relajarse y divertirse en Cuernavaca.

Restaurantes y lugares con actividades para niños en Cuernavaca

Una propuesta es Clash Food and Fun. Se trata de un novedoso concepto en restaurantes donde cuentan con juegos de mesa tanto clásicos como tecnológicos y lugares especialmente adaptados para los más pequeños, por si van en grupo. No solo maneja un ambiente alegre y amigable, lleno de colorido, sino que también tiene un diseño vanguardista y a la vez acogedor para los adultos. Si se prefiere, también cuentan con servicio de niñera.

Está también Plaza Cuernavaca, ubicada en el corazón de Lomas de la Selva (Av. Vicente Guerrero 110), una plaza que a diferencia de las convencionales, se caracteriza por tener espacios abiertos, fuentes, enormes árboles, vegetación y tiendas de todo tipo, es el lugar ideal para que los niños estén a sus anchas en un espacio seguro. Cuenta con dos zonas de juegos al aire libre para niños, así como varios restaurantes, tanto de comida rápida como de comida temática, que tienen su propio espacio para juegos infantiles.

Otra opción es el Mini Golf Glow, que es un mini golfito donde pueden divertirse chicos y grandes en un campo de golf fluorescente. Tiene 18 hoyos y una de sus temáticas principales son los animales salvajes. Cuenta con área especial para pequeños menores de tres años y también tiene una cafetería con servicio de WiFi. Se ubica al costado de Plaza Cuernavaca (sección Casablanca) y su teléfono es 777 230 44 58 (si llama fuera de México, marcar al inicio la clave 011 52).

Gotcha en Cuernavaca

Para los aficionados al paintball (juego de estrategia donde se disparan, de manera inofensiva, bolas de pintura entre equipos contendientes que visten y utilizan equipo de protección especial), hay dos opciones a visitar en Morelos. Está el Aztek Gotcha, localizado a menos de 20 minutos de Cuernavaca en la carretera México-Grutas, Km 2, Alpuyeca. Se trata de un campo de 7.000 metros cuadrados. Cobran por horas o por balas, o solicitar únicamente tiro al blanco. También se pueden realizar fiestas de cumpleaños con descuentos especiales.

La otra opción es un lugar un poco más pequeño es 32 Grados, con cancha tipo speed y que cuenta tanto con áreas techadas (con mesas y sillas) como con áreas verdes. Tiene estacionamiento, iluminación en el caso de eventos nocturnos y para los más arriesgados, un muro de 10m y cinco rutas distintas para manejar la mejor estrategia de ataque. Se encuentra en el Km 29 de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla y puede reservarse llamando al celular 555 1951 7200.

Restaurantes y cafeterías temáticas en Cuernavaca

En cuanto a cafeterías temáticas, definitivamente está Hobbybox Café, en Av. Plan de Ayala frente a Palmas, para todos los amantes del automovilismo, en donde se puede encontrar desde todo tipo de accesorios para autos (películas anti-asalto, rines, alarmas y mucho más), hasta una pista para autos a control remoto, los cuales se pueden rentar e incluso comprar. Cuenta, claro está, con su cafetería de techos altos y rodeada de vegetación para hacer una pausa entre las compras y la diversión, donde hay una amplia variedad de pasteles y postres, así como bebidas frías y calientes.

Una excelente opción cultural, lúdica y gastronómica en Cuernavaca es el Jardín Borda. Este lugar, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, tiene su famoso jardín botánico, su lago y su librería (donde también hay postales y artesanías locales), además de salas donde periódicamente se ofrecen conferencias y presentaciones de libros. Está ahí mismo el Centro Cultural Jardín Borda, donde hay exposiciones plásticas y de pintura, danza y conciertos. Los domingos acogen actividades especiales para niños, como teatro con títeres. Y no puede faltar, su restaurante y cafetería, en el ambiente más típico de Cuernavaca y a precios muy accesibles.

No importa si solo se está de paso en Cuernavaca o si se desean conocer lugares nuevos dónde comer y pasar un rato agradable. Hay actividades para todos los gustos y edades para que la visita a esta ciudad se convierta en un destino turístico por excelencia.