Djokovic-Federer, semifinal del torneo de Roland Garros 2011

17 Comments
Join the Conversation
Djokovic-Federer, semis de Roland Garros. - Roland Garros
Djokovic-Federer, semis de Roland Garros. - Roland Garros
Si Novak Djokovic vence al suizo, será el nuevo nº 1 del mundo automáticamente. Previa e historial de este enorme partido del segundo Grand Slam del año.

Llegó el día. Desde que comenzó Roland Garros se habla de la posibilidad de ver a un nuevo rey en el mundo del tenis. Novak Djokovic está a una victoria de destronar a Rafael Nadal y convertirse en el nuevo nº 1 del mundo sin importar lo que haga el español. Pero cuidado, no será fácil. Contra Roger Federer nunca es fácil.

Federer llega en óptimas condiciones

El suizo llega a esta semifinal sin haber perdido un solo set. En los cuartos de final se sacó de encima al complicado Gael Monfils. El francés empezó mejor, quebró el saque de Federer y se puso 3-1 arriba, pero después fue todo del nº 3 del mundo. Recuperó el saque, quebró otra vez y se llevó por 6-4 el primer set. El segundo fue más sencillo y lo ganó por 6-3. El tercero fue parejo, con un quiebre por lado, pero en el tie break, el suizo apeló a toda su clase y cerró el partido con un cómodo 7-3. Mientras todas las miradas están posadas en el duelo Nadal-Djokovic, Federer ha avanzado de manera muy sólida, jugando bien y beneficiado por la superficie y las pelotas extrañamente más rápidas que en ediciones anteriores.

Probablemente esto no alcance a la hora de enfrentar a Novak Djokovic, que es una máquina de ganar y tuvo un largo descanso gracias al abandono de Fabio Fognini. Al respecto, Federer comentó: "No sé si es bueno o malo para él no haber jugado en cuartos". Claro, se puede perder el ritmo, pero casi nadie duda que este parón le vino bien al serbio teniendo en cuenta la racha de partidos que acumula sin descanso.

"Jugar las semifinales en Roland Garros es algo grande, sobre todo después de haberle ganado a un gran jugador. Estar en las semifinales es para mí un placer, es un súper torneo", comentó humildemente Roger.

Historial entre ambos

El historial lo domina Federer por 13-9, pero este año ya ha perdido tres veces con Djokovic: en el Abierto de Australia, en Dubai y en el Masters 1000 de Indian Wells. Así fue como le arrebató el segundo puesto en el escalafón. Sobre polvo de ladrillo se han enfrentado tres veces, con dos victorias para el suizo, pero, nuevamente, la última fue triunfo para el serbio en el Masters 1000 de Roma en 2009. En la previa Djokovic es favorito, eso está claro. Pero Federer es un jugador fantástico, por lo que no todo está dicho.

Djokovic ante el último escalón a la gloria

"Nole" acumula 43 victorias al hilo y está muy cerca del récord de Vilas, que es de 46. Si supera las semifinales será el nuevo número uno del mundo del ranking mundial. Si no lo logra, lo será en breve. Sin ninguna duda. Además, Djokovic puede igualar la racha de victorias consecutivas en el inicio de una temporada. Por ahora lo ostenta John McEnroe, con 42. Djokovic tiene una menos, 41. El legendario tenista estadounidense ya había alabado a quien está por superarlo cuando recién llevaba 37 éxitos al hilo. "Teniendo en cuenta que hay más competición, más atletismo y campos más profundos, yo diría que su racha de victorias es más espectacular que la mía", admitió.

Está claro que es un partido en el que se juegan muchas cosas, pero el nº 2 del mundo está preparado. "Estoy jugando el mejor tenis de mi vida", reconoció el serbio. Es la pura verdad, ya que el nivel que viene mostrando es arrollador. Habrá que ver que es lo que intenta Federer para detenerlo. Por lo pronto, no queda más que disfrutar de un partido extraordinario.

Eric Herrero Dorscht, Eric Herrero Dorscht

Eric Herrero Dorscht - Hola a todos! Como gran apasionado del fútbol, el tenis y la música, seguramente en mi Suite encontrarán gran ...

rss
Deja tu opinión

NOTA: Al no ser miembro de Suite101.net, tu comentario pasará un filtro de supervisión antes de que aparezca publicado.
Enviar comentario
Cuánto es 1+2?
17 COMENTARIOS

COMENTARIOS

31-may-2011 23:50
Invitad@ :
lo de djokovic es cuestion de tiempo esta en estos momentos por encima del nivel de juego de los demas debe ser numero uno pronto y por un buen tiempo
01-jun-2011 5:13
Invitad@ :
cuando juegan que dia, y a que hora juegan??
soy de chile y quiero ver ese partido porfa gracias!!
01-jun-2011 16:20
Eric Herrero Dorscht :
en principio jugarían el viernes, a eso de las 11 hora de chile, pero aún no está definido
01-jun-2011 17:13
Invitad@ :
Me parece fabuloso ver el Roland Garros que se esta jugando este año, bueno como todos los años, soy fanatica del tenis y de Federer pero creo que va a ganar <Murray>. Gracias a los comentaristas . Mercedes desde Argentina.
01-jun-2011 17:53
Invitad@ :
Bien por djokovic como reemplazo de Federer...
01-jun-2011 18:45
Invitad@ :
Vamos Federer...es mas grande aún tiene algo que decir, es cierto le queda poco tiempo en el tenis den 1r. nivel, pero cuidado que en Roland Garros no ha perdido un sólo set y si está inspirado no le gana nadie...
01-jun-2011 19:39
Invitad@ :
a q hora es el partido (hora colombiana)?
01-jun-2011 23:28
Invitad@ :
pueden haber buenos jugadores en el momento como lo de djokovic y nadal pero el mas grandes de todos los tiempos sera ROGER FEDERER el numero 1.
01-jun-2011 23:40
Invitad@ :
El gran Rgoer va a superar a Djokovic sin duda alguna, èl es el mejor jugador de todos los tiempos.
02-jun-2011 5:08
Invitad@ :
roger va a ganar va a sacar la casta de campeon el es el mejor
02-jun-2011 6:54
Invitad@ :
CREO Q SI ROGER LE GANA A DJOKOVIC Y SE ENCUENTRA CON RAFA, PIERDE PORQ RAFA SIEMPRE LE GANA ( OJO Q SOY HINCHA DE ROGER EH?) PERO ES ASI NO SE LO Q LE PASA PERO RAFA LE GANA, PERO SI DJOKOVIC VENCE EN SEMIS Y RAFA LLEGA A LA FINAL NO TENGO DUDAS DE QUE "NOLE" VA A GANAR ROLAND GARROS, MURRAY NO EXISTE!!
02-jun-2011 15:15
Invitad@ :
Nole esta jugando un espectacular tenis no cabe duda y si va allegar a ser numero 1, pero juega primero con Federer donde tendra un rival de polendas, me parece que Federer le puede complicar y ganarle, no tiene la presion que tenia antes y esta jugando un tenis mas suelto y ligero estas pelotas son mas rapidas y le esta favoreciendo para lo que busca. Serà un partidazo y que gane el mejor.......Victor Hugo (Perù).
02-jun-2011 21:00
Invitad@ :
el loquito@ para los fanaticos del tenis saben q roger federer es el mejor del mundo y de la historia y siempre sera el mejor de todas maneras
pero ese partido entre federer y nole sera un partidaso por q los dos son los mejores tenistas del mundo q viva federer el es el rey de tenis de los ultimos años
02-jun-2011 22:55
Invitad@ :
Que no quede duda de que Roger Federer es el mejor tenista del mundo por la calidad de su juego,la inteligencia que emplea en cada jugada y por la humildad que tiene ante sus rivales. Lo de Djocovic es asombroso y no cabe duda de que sera el numero uno en el ranking seguro que aprendio mas de Roger para llegar a ese nivel de juego., lo de Nadal solo se basa en la fuerza y en el gran desgaste fisico que emplea en cada partido nada mas
02-jun-2011 23:25
Eric Herrero Dorscht :
Creo q esa es la diferencia entre Roger y Nadal. Federe siempre ha basado sus éxitos en el talento, en una época en la que el físico empareja a todos. Nadal muchísimas veces ganó por el físico, por correr y correr. No hay dudas de que también tiene talento, pero hay una gran difernencia con Federer. Creo que esa es la razón por la que se puede pensar (sólo se puede, no digo que se deba) en el suizo como el mejor de la historia. Creo que Nadal no llega a ese estatus.
03-jun-2011 4:14
Invitad@ :
YO PIENSO QUE GANA FEDERER, LE HA GANADO MUCHAS VECES A DJOKOVIC
03-jun-2011 13:58
Invitad@ :
voy a Federer, sin el ganando el tenis pierde brillo, el espanol golpea pero no innova ni cambia estrategia, nos hace tediosos los juegos. Novac sera numero uno mas temprano que tarde.
17 COMENTARIOS
Advertisement
Advertisement