El 31 de octubre se lleva a cabo la celebración del Día de Brujas, un festejo que ha tomado cada vez más fuerza en muchos lugares del mundo. Ya sea por culto, por costumbre o por diversión, en esa fecha es habitual que los niños se disfracen para pedir su calaverita y los adultos lo hagan para divertirse en las fiestas.

Fiestas de disfraces en el Día de Brujas

Lo característico de las fiestas de Halloween es que las personas aprovechan para disfrazarse, bailar, tomar y divertirse durante la noche. El disfraz es lo que identifica a los concurrentes, que tratan de ser innovadores para sorprender a los demás invitados.

Algunos recurren a modelos de disfraces de los personajes de terror ya consagrados y otros prefieren elaborar sus propios trajes y complementarlos con un maquillaje, ya sea una adaptación de dichos personajes o la creación de nuevas invenciones.

Cuáles son los clásicos de terror

Esa fecha se llenan las calles de los personajes más fantásticos que puedan existir. Los disfraces más usuales en esa noche llena de telarañas son precisamente el disfraz de araña, el de bruja, el de fantasma y el de calabaza que es el símbolo por excelencia de Halloween, también el de momia, los trajes de duendes, los diferentes disfraces de calaveras y el de la muerte, además Frankenstein, Drácula y el diablo no pueden faltar.

Otros disfraces que se usan y se pueden encontrar en la versión masculina y femenina son los de piratas, gitanos, vaqueros y apaches. Y el que nunca falla es el disfraz de zombi que siempre hace su aparición sangrando y con la ropa desaliñada.

Todos quieren presumir un disfraz de película

A la fiesta de disfraces tampoco pueden faltar los comics. Los villanos como el Guasón, el Pingüino o Gatúbela no van a fallar, así que los héroes por si se necesita también ahí estarán y los más famosos son Superman, el Hombre Araña, Batman y Hulk.

Chucky el muñeco diabólico y su novia seguramente van a ir y así como ellos en pareja se presentan muchos a disfrutar del ambiente; van Morticia Addams y su amado esposo, o los grupos de amigos se organizan para disfrazarse y van entonces en familia llevando a sus hijos con ellos. Se ven también en un sólo disfraz llegando dos personajes como los siameses o Emily la novia cadáver con su inseparable gusano.

Para provocar miedo hay quienes le invierten un poco más y compran el vestuario completo de los íconos del cine de terror como el payaso Eso, Freddy Krueger y Jason Voorhees de Viernes 13, por mencionar algunos.

Como en los cuentos de hadas

A parte de los protagonistas de las películas de terror, todos los personajes de los cuentos de hadas se ven ese día; los buenos y los malos del cuento conviven por una misma causa, celebrar el día de las brujas.

Ahora que están tan de moda las princesas, ese vestuario todas quieren llevar, sobre todo las niñas; pero también el de reina, el de príncipe y el de rey. Y lo que no puede faltar en un lugar lleno de fantasía son las hadas, con variados diseños de disfraces multicolores.

Disfraces de animales para Halloween

Si de animales se trata, además del hombre lobo, el clásico personaje de las noches de luna llena, desfilan por las calles muchos de estos, mansitos y salvajes. Los más comunes son los felinos, gatos y tigres, por la relación que se les da con las brujas. Y también pasan otros como ranas, cocodrilos y serpientes.

Y no sólo las personas se disfrazan ese día, hay quienes también disfrazan a sus mascotas; se hacen concursos en los que, por lo regular, deben ir disfrazados de lo mismo o que el vestuario de uno complemente al otro. Todo sea por celebrar una festividad que cada vez toma más fuerza.

Disfraces tiernos para Halloween

Por otro lado, muchos pequeños usan disfraces que provocan ternura como los de conejitos, payasitos o calabacitas.

Y para los bebés, pensando en su comodidad, desde unas semanas antes del mes octubre en supermercados y en tiendas especializadas en ropa para bebé se venden mamelucos y pijamas con gran variedad de motivos de Halloween, como los diseños que ofrece la marca Baby Crazy, por ejemplo.

Disfraces atrevidos para la noche de brujas

A la mayoría de los personajes se les puede buscar su lado sexy y adaptar un disfraz, esto es lo que hacen muchos de los jóvenes que quieren lucirse para la ocasión.

Por eso en las fiestas a las que sólo van personas adultas, las chicas se visten de sensuales brujas, diablas y vampiresas o de los clásicos oficios de enfermera y policía y hasta de conejita y los chicos que son más atrevidos se vuelven strippers por esa noche.

Lo último en disfraces para Halloween

Cada año se van sumando personajes a esta larga lista porque las personas buscan una idea que no se haya visto tanto; las últimas películas del cine son la inspiración para los disfraces de la próxima fiesta. A veces se piensa en algo que aunque pareciera muy común funciona perfecto para la ocasión como vestirse de mimo o como emo, que es de lo más reciente.

Pero sobre todo en los concursos de disfraces se trata de ser lo más original posible y de que los disfraces además de llamativos tengan efectos especiales, como es el caso de los disfraces de ovnis con todas esas luces o el clásico hombre en la bañera.


Artículos relacionados:


Otras festividades:

  • Fiestas patrias 2010 en Tonalá