El iPhone 5 de Apple será presentado el 12 de septiembre y saldrá a la venta los primeros días de octubre, de confirmarse los últimos rumores que refutarían a los que indicaban que sería en el mes de octubre, con la finalidad de repetir el éxito de su predecesor, el modelo 4S.

El cual, por resultar una actualización menor de su antecesor, hacen que las expectativas se acrecienten hacia la nueva versión del teléfono inteligente de Apple, que según los murmullos y filtraciones se tratará de una marcadamente superior, por su necesaria pretensión de seguir siendo hegemónica en un mercado que no para de crecer.

Apple y el hermetismo que la caracteriza

Pese el hermetismo con que la firma de la manzana maneja los asuntos relativos a las características o prestaciones de los nuevos o mejorados modelos de sus productos, los rumores y filtraciones de algunos prototipos de sus componentes están a la vez sirviendo para que la prensa y los seguidores, estén haciéndose una idea de la forma y prestaciones que tendrá el esperado nuevo modelo del smartphone más mediático del mundo.

Principales características del iPhone 5

En el intento de la tecnológica más grande del mundo de acercarse a la competencia y principalmente al deseo de los usuarios de contar con una pantalla en la que jugar, interactuar y navegar con mayor comodidad en Internet, parece segura una mayor pantalla con una resolución de 640 x 1136 en el nuevo modelo de su superteléfono; en la cual, incluso, el desaparecido Steve Jobs parece haber estado trabajando pese a su aparente inicial rechazo.

En esa línea se espera también un mayor procesador y capacidad de memoria, la cámara frontal se volvería central para facilitar la función FaceTime, una tarjeta nano SIM, tecnología LTE o 4G, capacidad NFC con la que ya cuentan muchos modelos de la competencia, entre otras características.

Sobre el diseño del iPhone 5 de Apple

Dicha intención de la firma de Cupertino de presentar un modelo totalmente innovador de su producto estrella, no podría estar completa si el diseño del nuevo iPhone es a su vez distinto. Respecto a lo cual ya se ha especulado, que será algo más delgado y más largo que los modelos anteriores.

El objetivo de Apple con el iPhone 5

Todo ello en un contexto de creciente competencia, en el que el smartphone de Apple sigue siendo el que más interés suscita en todo el mundo; algo que la empresa espera mantener para seguir creciendo, mientras mantiene importantes litigios judiciales con algunas firmas por una aparente pretensión de imitar sus productos, dada su irrefutable originalidad que se espera continúa sin la presencia de Steve Jobs.