Desde este mes de octubre PlasmArte y Diagonal Café se unieron para formar Diagonal Centro Cultural, el sitio donde la filosofía, la música, la pintura, el teatro, la danza, el cine, el psicoanálisis, la lectura y la fotografía, se unen en un mismo espacio.

La plataforma de difusión cultural PlasmArte se funciona con Diagonal Café

PlasmArte, a través de su página web, ha ofrecido desde hace más de un año su espacio para el encuentro de los artistas y de los amantes del arte. En este sitio PlasmArte ha difundido y expuesto su trabajo y ha convocado también a nuevos colaboradores.

De ahí surgieron proyectos como el de su cineclub independiente Cinito Rete Divertido y luego de muchas actividades artísticas y debido al éxito obtenido junto con Diagonal Café, la casa de este cineclub, han decidido comenzar un nuevo proyecto.

Diagonal Café reabre sus puertas y se transforma en centro cultural independiente

“Diagonal Café, consolidado como uno de los cafés culturales más propositivos de la escena local, con un concepto fresco e íntimo, reabre sus puertas, y se transforma en centro cultural independiente; retoma la originalidad y la innovación que le caracterizaba y se reinventa, incorporando ideas y generando un espacio libre donde la cultura y el arte transitarán cada día.”

El ahora Diagonal Centro Cultural busca converger en él tanto las bellas artes, como la pintura, la literatura, la danza, la música, el cine y el teatro, con áreas tales como la filosofía, la sociología y el psicoanálisis, por lo que invita a quienes estén interesados a participar en este nuevo proyecto.

A partir de octubre 2012 Cinito Rete Divertido presenta dos ciclos de cine cada mes

Cinito Rete Divertido, caracterizado por sus ciclos mensuales temáticos en los que se da importancia a las opiniones del público, tendrá 2 funciones por semana en esta nueva etapa. A petición de los seguidores de este cineclub, ahora los cinéfilos podrán asistir a las proyecciones todos los miércoles y sábados en el mismo horario, a las 20:15 horas. Los ciclos correrán a la par cada mes y la entrada seguirá siendo libre.

El cineclub independiente inició sus proyecciones el año pasado en Diagonal Café y desde abril de 2011 ofrecía una función semanal pero en octubre de 2012 comenzó con doble ciclo, ahora son dos días por semana en los que se puede disfrutar del cine. Este primer mes de doble función se presentaron los ciclos David Cronenberg en la función del miércoles, exhibiendo 5 de sus películas, y Sucedió en el camino en la función del sábado, tomando el tema de la carretera y los encuentros que en ella se dan.

La dinámica de Cinito Rete Divertido continua, periódicamente seguirá contando con la presencia de comentaristas invitados para que desde su área distinta al cine, como la psicología, la filosofía y la sociología, se analicen algunos aspectos de las películas. Además, las promociones especiales también continúan.

Diagonal, el nuevo centro cultural de Guadalajara, abrió sus puertas desde el 6 de octubre

El pasado sábado 6 de octubre, a las 21 horas, se llevó a cabo el evento de reapertura de Diagonal Centro Cultural, con música y una venta especial, ahí se presentó la nueva carta de la cafetería y la agenda cultural completa.

Esta es la nueva opción en la ciudad, para quienes gustan disfrutar del arte, de una deliciosa bebida, de una exquisita charla y de una buena compañía. La dirección es calle Guadalupe Zuno número 1961, en la colonia Americana, a media cuadra de Avenida Chapultepec, en Guadalajara, Jalisco.