En esta serie sigue a la una unidad de homicidios mientras descubres las crisis, los secretos, los corazones rotos y el heroísmo que caracteriza el círculo interior de los policías en la ciudad de Detroit, Michigan.

La Unidad de Homicidios en Detroit

Hay mucha delincuencia en las calles pero para eso están el detective Louis Fitch (Michael Imperioli, "The Sopranos"), un veterano en la unidad ,de homicidios el cual es uno de los más respetados -y también uno de los más malentendidos- hombres en la división. El detective Damon Washington (Jon Michael, "Hill Broadway's") es el nuevo compañero de Fitch, que en su primer día de trabajo se encuentra en medio de un tiroteo y para complicar aún más las cosas se entera del inminente nacimiento de su primer bebé.

La detective Ariana Sánchez (Natalie Martínez, "Death Race") es sexy, atractiva y hermosa. Ella viene de un vecindario rudo y ha llegado para convertirse en la próxima estrella del departamento. El policía encubierto de narcóticos John Stone (D.J. Cotrona, "Windfall") conoce perfectamente la vida en las calles gracias a la larga experiencia que tiene. Es inteligente, rápido y con una sonrisa que lo hace parecer un actor de cine y hace equipo con Sánchez -una relación explosiva combinada con el conflicto y la tensión sexual-.

El sargento Jesse Longford (James McDaniel, "NYPD Blue") un veterano con 30 años de experiencia es la voz de la sabiduría en el departamento, y en este momento se encuentra luchando para impedir su retiro de la fuerza y de la ciudad que él ama y, junto con su compañero el detective Vikram Mahajan (Shaun Majumder, "24"), forman una divertida pareja dispareja que va de la experiencia al entusiasmo, del intelecto al instinto, de la vieja escuela al nuevo mundo, pero que combinando sus habilidades nunca han encontrado un caso que no pueda ser resuelto.

Todo este equipo está encabezado por la teniente Maureen Mason (Aisha Hinds, "True Blood"), una fuerte y decidida madre soltera que lucha por encontrar el balance entre su vida familiar y laboral.

El inicio de la serie

En el primer episodio los detectives Washington y Fitch investigan un caso de doble homicidio ocurrido en una farmacia. ¿Esto es un típico robo en una farmacia o se trata de algo más? Mientras tanto, Longford y Mahajan intentan ubicar al asesino de un abogado con muchos enemigos. Cuando ambos casos se cruzan, los policías corren en una carrera contra el tiempo para detener una ola de asesinatos, que culmina en una persecución a alta velocidad y en un peligroso enfrentamiento, poniendo la vida de los policías en riesgo.