La delegación Benito Juárez limita al norte con las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; al sur con las delegación Coyoacán, al oriente con Iztacalco e Iztapalapa y al poniente con Álvaro Obregón. La delegación lleva el nombre del que fuera presidente de México, don Benito Juárez. Las oficinas delegacionales se encuentran en Municipio Libre y División del Norte en la colonia Santa Cruz Atoyac, cerca está la iglesia del mismo nombre que conserva una bella cruz atrial.

Iglesia de La Piedad

La casa de la Piedad, situado a extramuros de la ciudad de México, la cual entró en posesión la provincia dominica de Santiago de México en 1595. Primero fue vicaría y en el siglo XVII obtuvo el grado de convento, en el cual se seguía la observancia y la pobreza como en los tiempos de fray Domingo de Betanzos.

Cuenta la tradición que en esta iglesia los dominicos decidieron colocar en el altar mayor una pintura de la Virgen de la Piedad. Entonces comisionaron a fray Cristóbal Ortega, para ir a Roma a buscar un buen pintor que realizara el cuadro. El artista, del cual se desconoce su nombre, empezó la obra; pero como se tardó mucho no pudo concluirla. Fray Cristóbal recogió el boceto y se embarcó. La tripulación llegó sana y salva, gracias a que pidió la intercesión de la Virgen, durante una tempestad. El dominico se trasladó al convento de Santo Domingo de México e informó a su provincial de todas las vicisitudes ocurridas en el viaje; después desenvolvió el boceto, pero cuál sería su sorpresa pues la pintura se encontraba ya terminada. El convento e iglesia original de La Piedad, en la actualidad ya no existen. Cerca de donde se encontraban se erigió una iglesia, que data de mediados del siglo XX, donde se conserva la pintura original de la Piedad.

San Pedro de los Pinos y Mixcoac

En San Pedro de los Pinos en avenida San Antonio y Adolfo López Mateos existen vestigios de una pirámide, que formaba parte de lo que era el territorio del Tepanohuayan y estaba dedicada a Mixcoatl. En la misma colonia está la iglesia de san Vicente Ferrer, destaca porque en su interior existen unos vitrales y pinturas con la vida del misionero dominico. La iglesia y convento dominico de santo Domingo de Mixcoac. Además La universidad panamericana, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, resultan de gran interés para el turista cultural. Actualmente se está construyendo la terminal de la ruta 12 del metro.

Muralismo y turismo de negocios en Benito Juárez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con pinturas murales de Juan O´Gorman y José Chávez. El teatro de los Insurgentes alberga una pintura de Diego Rivera. El Polyforum Cultural Siqueiros es otro ejemplo de este tipo de arte. La casa de cultura Juan Rulfo tiene un mural de Francisco Eppens.

Benito Juárez es una de las delegaciones más modernas, en la cual atraviesa la avenida Insurgentes, que es uno de los corredores de turismo de negocios más importantes en la ciudad, figura el World Trade Center, que es un centro mundial de comercio, en el cual se celebran constantemente exposiciones, ferias, convenciones. En su piso más alto existe un restaurante giratorio con excelente ángulo de visión para disfrutar el paisaje de la ciudad de México.

La delegación Benito Juárez sus parques e infraestructura deportiva

El parque Luis G Urbina, mejor conocido como el parque Hundido cuenta con su reloj monumental floral, realizado por especialistas provenientes de Zacatlán de las Manzanas. Existen esculturas de réplicas de culturas prehispánicas. El parque Francisco Villa o de los Venados, es un lugar que fascina a las familias mexicanas, por su variedad de atracciones como son el planetario, el auditorio al aire libre, juegos infantiles y mecánicos.

En la delegación Benito Juárez se encuentra la Ciudad de los deportes que se conforma por la Plaza de Toros México, que es famosa por las corridas de los domingos, que son seguidas por muchos aficionados. El estadio Azul en el cual actualmente juega el equipo de futbol Cruz Azul. También se localizan en esta delegación la alberca olímpica Francisco Márquez y el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, que fueron construidos para celebrar los juegos olímpicos de México 68.