Llega Diciembre y la decoración navideña con productos reciclados se convierte en la mejor alternativa, para tener una Navidad muy colorida, divertida y a bajo costo. Aunque cada vez las tiendas traen cosas más lindas pero a la vez costosas, esto no ha de ser problema para que con un poco de creatividad podamos innovar, al mismo tiempo que estamos siendo amables y responsables con nuestro planeta que tanto lo necesita.

Haga sus propios adornos navideños con productos reciclados

A propósito de que la Navidad es un tiempo para compartir en familia, no hay nada mejor que elaborar sus propios adornos en compañía de sus hijos, y para no gastar dinero extra aproveche todos aquellos elementos de su hogar que ya no utiliza y que normalmente se botan, para reutilizarlos. Esta actividad se puede dividir en dos etapas.

  • La primera y teniendo en cuenta que la materia prima a utilizar serán los productos reciclados, entonces puede ser la de ir todos a conseguir los materiales fuera de casa o esculcar entre los objetos en desuso o desechos que tengamos dentro de ella, como latas, papel, cartón, cds, o cualquier otro material disponible.
  • La segunda etapa consistiría entonces en el proceso de elaboración y para ello sería bueno crear un ambiente de alegría, preparando antes unos entremeses, galletas, merienda o alguna receta simple y fácil para compartir en familia y a la vez colocar música navideña de fondo, y entonces a trabajar.

Ideas prácticas de adornos navideños

El árbol de Navidad

El árbol es por supuesto el protagonista de la Navidad porque es allí donde se van a poner todos los regalos y es alrededor del cual van a girar las reuniones en esta época del año. Lo más divertido de la Navidad es la decoración del árbol en familia.

Si ya tienes uno pero quieres innovar, puedes adornarlo con flores plásticas o de papel, con lazos, con bombillos de diversas formas, tamaños y colores; o con letras (las iniciales de los nombres de los integrantes de toda la familia), grandes de madera y pintadas; con fotos familiares, con latas, con velas; con muchas llaves viejas que no sabemos de donde son, ya sea pintadas de colores o simplemente poniéndoles pequeños y coloridos lazos, y demás, por solo mencionar algunas ideas.

Navidad inolvidable con productos reciclados

Pero si lo que quiere es cambiar y no dispone del dinero para comprar uno nuevo y quiere hacer algo diferente y novedoso, puede hacerlo y convertirse en la envidia de todos, porque tendrá algo hermoso, exclusivo y sin gastar de más. Por ejemplo, puede hacer uno con revistas viejas, o con discos duros en desuso, o aún pintar de un color diferente al verde tradicional que ya tiene. Azul, amarillo, o naranja, el color no importa, pero quedan lindos, muy divertidos y novedosos.

En definitiva, la creatividad es la reina de estas fechas y todo depende de cada quien, solo tiene que motivarse y divertirse en grande y de este modo podrá hacer de esta, una Navidad realmente inolvidable, utilizando solo productos reciclados para decorar.