Por fin la casa de moda Jimmy Choo pone al alcance sus diseños de zapatos únicos para caballeros. La marca que lleva el nombre del malasio, de origen chino, extiende sus diseños y dedicación por el detalle con una línea para hombres, que actualmente está disponible únicamente por pre-orden en su página web.

Cuando en 1986 este joven malasio, puso su primer taller en las calles de Londres, no esperó que en menos de 10 años, se consolidaría como una de las marcas más deseadas y cotizadas alrededor del mundo en la industria de la moda. Su fama alcanzó las páginas de la Vogue londinense y ahí comenzó su vuelta por el mundo.

No es la primera vez que la casa de moda pensó en la línea masculina, hace nueve años ya habían creado la primera colección, pero en esos momentos el éxito seguía siendo en la línea para mujeres. Sin miedos ni ataduras, este año apuesta de nuevo y abre sus fronteras para ofrecer diferentes estilos que se acomoden a los diversos gustos de los hombres.

Una colección con otro estilo

Para la temporada otoño-invierno 2011, la casa de moda Jimmy Choo fusionó el moderno estilo británico con un toque clásico y lujoso italiano. La colección está inspirada en los principios de los 70’s y las estrellas que representaron esa época. Compuesta por un reinventado modelo del clásico oxford de dos y cuatro agujeros, botas, botines y lace-up trainers, todos con materiales elegidos especialmente, como pieles brillantes, animal print y gamuza.

Los colores que propone Jimmy Choo en su colección van en la gama de cafés desde el chocolate, pasando por marrón, hasta colores más claros como cognac. Tonalidades púrpura y guinda, gris, negro y blanco, y algunos diseños extravagantes como piel de cocodrilo, piel de víbora, de leopardo y de tigre, impresas sobre carbón.

"This season I looked to the women who have always inspired me for their chic, empowered sense of dress, who experienced everything that life had to offer during such a glamorous and free spirited time. With this collection, I have updated that mood with a modern take", afirma Tamara Mellon, fundadora y directora creativa, en la página oficial de la casa de moda.

(Esta temporada eché una mirada a las mujeres que siempre me han inspirado por su elegante sentido al vestir, que han experimentado todo lo que la vida tenía que ofrecer durante un tiempo glamoroso y de espíritu libre. Con esta colección, he actualizado el estado de ánimo que con una versión moderna)

Los voceros de la colección otoño-invierno 11-12 tanto para la línea de damas como para caballeros son la brasileña Raquel Zimmerman y el inglés Ben Hill. En el sitio oficial de la marca, se puede encontrar el vídeo “Walking the line”, que durante un paseo por la calles de la ciudad de Nueva York, se muestra la colección para esta temporada.

Los inicios de Jimmy Choo

Este malasio proviene de una familia de zapateros y es de ahí donde proviene su gusto por este elemento del vestir. A los 11 años diseño e hizo su primer par a mano. A finales de los años 70’s su familia lo envió a Londres para que pudiera estudiar moda en Cordwainers Technical College y en 1986 abrió su primer taller en Londres.

En 1996, Tamara Mellon, editora de moda de la Vogue inglesa, supo que Jimmy Choo era talentoso, se asociaron y juntos comenzaron lo que hoy es conocido como un gran imperio de zapatos alrededor del mundo, Jimmy Choo Ltd.

El éxito de Jimmy Choo se consolidó cuando la fallecida Diana de Gales, lo contactó para que le diseñara y confeccionara sus zapatos. Los diseños de esta casa de modas también han sido utilizados en series como “Sexo en la ciudad”, reforzando el éxito de la marca.

En 1997 la casa creaba 3.000 pares de zapatos, para 2001 el número aumentó a 73.000 pares de zapatos y para 2003 se confeccionaban aproximadamente 125.000 pares de zapatos. Actualmente tienen 90 boutiques en 31 países del mundo.