Dice la Real Academia Española que un zapato es un calzado que no pasa del tobillo, con la parte inferior de suela, y lo demás de piel, fieltro, paño u otro tejido, más o menos escotado.

Una bota es un calzado, generalmente de cuero, que resguarda el pie y parte de la pierna. La RAE define botín, como calzado de cuero, paño o lienzo, que cubre la parte superior del pie y parte de la pierna, se ajusta con botones, hebillas o correas.

Dejando de lado la teoría, es imprescindible saber que el calzado es un complemento básico dentro de nuestra imagen. Zapatos, botas, botines, francesitas o sandalias con tacón, cuña o de suela baja. Elegir este complemento de forma correcta es algo indispensable.

Pretty Ballerinas

Es la firma de moda en lo que a bailarinas se refiere. Todas las celebrities cuentan con más de un par en su guardarropa… y es que además de cómodas, son elegantes y distinguidas.

Pretty Ballerinas ha sacado dos colecciones especiales. Uno de los diseños esta inspirado en la lucha contra el sida y el otro en el día internacional contra el cáncer de mama.

Las Pretty Ballerinas inspiradas en la lucha contra el VIH son un original diseño de tejido vaquero con un ribete de color rojo. El pie izquierdo esta adornado con el lazo identificativo del VIH en color rojo (el mismo tono que el ribete). El pie derecho es el más original, ya que lleva un bolsillo de jeans en el que se puede guardar un preservativo… con el que se puede prevenir el contagio del VIH.

Las Pretty Ballerinas, con motivo del día internacional contra el cáncer de mama, es el llamado “Rosario breast awareness bows”, son unas bailarinas en ante negro con cinco lacitos rosas que adornan la delantera del zapato.

Los zapatos diseñados por Pretty Ballerinas son útiles para cada ocasión. Elegantes y con diseños únicos pueden llegar a hacer que tus pies tengan vida.

Los Manolo Blahnic

De 500 euros a 2.500 euros es lo que pueden valer los zapatos a los que era adicta Carry Bradshaw en la serie “Sexo en Nueva York”. Y es que este arquitecto tiene la fórmula exacta para que el tacón de los zapatos Manolo Blahnic no sea incómodo para la mujer… al menos las primeras horas.

Blahnic dice adiós a la plataforma y se centra en el tacón de aguja que da glamour y “sex appeal” al diseño.

Las clásicas merceditas de este diseñador, llamadas también “las Mary Jane” son un forzoso capricho que cualquier mujer debe tener a lo largo de su vida. De charol beige o negro, y con un tacón de aguja de nueve centímetros, son una de las creaciones más demandadas por las féminas clientas y ha llegado a ser número uno en ventas en Estados Unidos.

UGG para los más cómodos

Un surfero Australiano diseñó unas botas para los días más fríos de invierno. Las clásicas UGG son unas botas unisex hechas de piel de oveja, de doble cara, con un forro polar en el interior y con suela sintética. Las botas son tan cómodas que ya forman parte de la imagen diaria de muchas celebrities, las cuales las combinan o con faldas o pantalones cortos, para que se vea la bota completa. Llevar los jeans metidos por dentro de las UGG es otra manera de llevarlos, ya que dejas a la vista la bota completa. Es importante comprar las UGG de colores neutros para que combinen con cualquier prenda.

Slippers Stubbs & Wootton

Y por último la exclusividad, la comodidad y la estilización llevado a lo clásico. Zapatillas, alpargatas o sandalias es lo que nos ofrece Slippers Stubbs & Wootton.

De entre todos los diseños el más chic es el llamado “The Fortuny”, la zapatilla es de terciopelo, en color negro con dibujos en oro.

Y la clásica y más típica zapatilla de esta marca es la llamada “Skull Black” (Calavera negra), es una zapatilla de terciopelo negro que lleva bordado en la puntera un diseño de una calavera.

Para todos los gustos y para todas las edades. No hay excusas para lucir unos bonitos zapatos, botas o botines en los pies. Pretty Ballerinas, Manolo Blahnic, UGG, Slippers son una pequeña porción de firmas que se presentan como opciones para poder vestir los pies. No falles en la elección ya que la parte inferior del cuerpo es la más importante en lo que a imagen se refiere. Es tu elección.