Walt Disney World, el lugar donde los sueños se hacen realidad, definitivamente nunca deja de sorprender. Y es que ahora, como parte de su constante innovación está construyendo un crucero que dispondrá de actividades que jamás se imaginaron que podrían existir a bordo de un crucero en alta mar.

Crucero Innovador

El 29 de Octubre pasado fue anunciado en Nueva York, por Bob Iger, presidente y director ejecutivo principal de The Walt Disney Company y Jay Rasulo, presidente de Disney Parks, la construcción del innovador crucero Disney Dream de Disney Cruise Line. Jay Rasulo manifestó, "Ahora que el Disney Dream formará parte de nuestra flota, podremos llevar a las familias a aún más lugares que nunca imaginaron poder visitar, al verdadero estilo Disney".

El crucero que revolucionará la travesía de viajar en alta mar, zarpará del puerto de Los Ángeles a partir del 26 de enero del 2011. El crucero realizará viajes de tres y cuatro noches a diferentes destinos con paradas en Castaway Cay, la isla privada de Disney en las Bahamas. Durante el verano el crucero ofrecerá viajes alternantes de cuatro y cinco noches, siempre con paradas en Castaway Cay. Las reservaciones comenzaron a aceptarse el 9 de Noviembre del 2009.

Parque acuático en alta mar

Lo más esperado y la mejor innovación del barco es el "AquaDuck", un lugar donde será posible lanzarse de un tobogán acuático con giros, rápidos de río, caídas y hasta subidas. ¡Quien pudo haberse imaginado un parque acuático en alta mar!

La atracción AquaDuck estará sobre las cubiertas superiores del Disney Dream que actualmente se construye en Alemania. Se extenderá 13 pies más allá del barco y permitirá ver el mar 150 pies más abajo. El Disney Dream será el primer barco en contar con una montaña rusa acuática a bordo.

Los más pequeños

Para bebes de tres meses y pequeños hasta tres años habrá un lugar de entretenimiento llamado, It’s a Small Nursery, donde los pequeños serán constantemente cuidados y supervisados por personal especializado. Los padres podrán echar un vistazo a sus hijos, pero teniendo cuidado de que estos no los vean.

Actividades infantiles

Una cubierta casi completa del barco estará disponible para actividades infantiles, donde niños entre 3 y 10 años podrán explorar al máximo su creatividad en el Disney's Oceaneer Club y en el Disney's Oceaneer Lab, ambos diseñados para inspirar, entretener y despertar la imaginación de cada pequeño.

En Disney's Oceaneer Club los niños podrán:

  • Jugar entre gigantescos personajes en la sección Andy's Room, la cual está inspirada en la película Toy Story.
  • En la sección Laugh Floor los niños podrán explorar con Mickey y Sully, los adorables monstruos de la película Monster.
Disney Oceaneer Lab, estará decorado con mapas, toda clase de instrumentos marítimos y accesorios de espadachines. Definitivamente los niños sentirán que zarpan a una gran aventura. Aventura en la cual podrán:

  • Convertirse en estrellas.
  • Navegar un barco por mares digitales.

Más Entretenimiento

El crucero contará con dos áreas especiales de entretenimiento para preadolescentes y adolescentes, los clubes Edge y Vibe. Edge es un club para niños preadolescentes entre la edad de 11 a 13 años donde sus invitados podrán:

  • Ser las estrellas de postales fotográficas.
  • Ser los protagonistas de videos de karaoke que crearán en pantallas verdes.
  • Jugar en las computadoras.
Vibe es un club para adolescentes de 14 a 17 años. El club de 9,000 pies cuadrados contará con modernos espacios bajo techo y al aire libre, para su acceso se requerirá de una tarjeta digital. Entre las actividades que se podrán realizar:

  • Crear y editar juegos.
  • Mezclar y combinar música.
  • Jugar juegos de computadora.
  • Acceder a la red social en línea del barco.

Entretenimiento para adultos

Los adultos también podrán divertirse, consentirse y relajarse en la piscina privada, el spa y en The District, una zona de entretenimiento nocturno conformada por cinco locales, entre bares y clubes, cada uno con su particular diseño.

Otras amenidades

El Disney Dream ofrecerá un programa rotacional de restaurantes con cocina internacional con el objetivo de crear experiencias gastronómicas fabulosas. Los pasajeros rotarán entre tres restaurantes para la cena:

  • Animator's Palate
  • Royal Palace
  • Enchanted Garden
Los meseros también rotarán con los pasajeros, con el objetivo de de que estos reciban un cordial y ameno servicio especializado.

Los camarotes que no tengan vista al mar tendrán una portilla virtual con vista al exterior en tiempo real, proporcionada por cámaras de alta definición montadas en el exterior del barco. Mientras se disfruta de la vista puede que los pasajeros se sorprendan de ver personajes animados de Disney. Esta opción viene a ser realmente innovadora, ningún otro barco de la industria de cruceros ofrece algo asi.

Más de una década tienen los pasajeros llenando sus pasaportes con recuerdos de sus viajes alrededor del mundo con Disney Cruise Line. No obstante, un paseo por el crucero Disney Dream dejará más gratas experiencias para quienes decidan tomar la aventura en este barco tan innovador y divertido.