La fecha once del apasionante torneo Clausura “Néstor Kirchner” 2011 se disputará en medio de la Semana Santa y se pueden empezar a definir algunas cuestiones de este certamen por demás parejo, que aún no encuentra a su principal candidato al título.

El fixture del “super sábado” contará con cinco encuentros, mientras que el domingo contará con una cuádruple jornada, y el lunes se cerrará la fecha con un partido. Todos los cotejos se pueden ver por canales de aire, sin necesidad de contar con servicios especiales de ningún cable operador.

Los partidos del sábado

Abrirán la fecha en Rosario a las 14:00 el último de la tabla, Ñewell’s, contra el necesitado e irregular Banfield del "gallego" Méndez. Será el debut de Torrente como DT de la “lepra”, de flojísima campaña con tan sólo 5 unidades.

A las 18:20, el candidato de muchos, Vélez Sarfield, recibe a Quilmes, que ganó la fecha pasada su primer partido del campeonato, y que quiere seguir luchando por no descender, aunque está más que complicado. El equipo de Gareca seguirá luchando en los dos frentes (además juega los octavos de final de la Copa Libertadores), pero la prioridad es la Copa.

A las 17:10, Estudiantes de La Plata recibe a Colón. El “pincha” que ya no muestra la solidez del torneo pasado cuando fue campeón, quiere seguir prendido en la lucha. Los “negros” quieren sumarse al lote de los de arriba sumando fuera de casa, algo a lo que están acostumbrados en este torneo.

A las 16:10, Independiente recibe a All Boys. El “rojo”, que viene golpeado por la dura derrota en el clásico frente a Racing, buscará cambiar la cara frente a su gente sumando de la 3 ante un rival directo en la tabla de los promedios, que lo acecha y amenaza con complicarlo con el descenso de seguir sumando.

A las 19:15 River recibe a Godoy Cruz. El conjunto de JJ López quiere seguir en lo más alto de la tabla para olvidarse ya definitivamente al promedio del descenso y “recibirse” de candidato. El “tomba” viene el subida y quiere dar el batacazo.

Los partidos del domingo

A las 14:00, Arsenal, de irregular certamen, recibe al necesitado Gimnasia, que no puede perder más puntos si pretende mantener la categoría.

A las 16:00, en el monumental de Victoria, Tigre espera por San Lorenzo. El equipo de Arruabarrena quiere escaparle a los últimos lugares de la tabla de los promedios, y San Lorenzo quiere seguir en la lucha por el campeonato, por lo que ninguno de los dos querrá resignar puntos.

A las 18:00, Huracán recibirá a Boca en el Ducó. El conjunto de Parque Patricios, en zona de promoción, necesita imperiosamente los 3 puntos. Boca por su parte tiene que empezar a sumar de a 3 para cambiar su pálida imagen en este campeonato, en el que está lejos de la punta. De continuar así, el equipo de Falcioni estará comprometido con el promedio del descenso la temporada que viene.

A las 20:15, Argentinos Juniors recibe a Racing, que viene agrandado luego del gran triunfo frente a Independiente y que quiere pelear el torno hasta el final.

El lunes se cierra la fecha

En el sur del Gran Buenos Aires, a las 20:10, Lanús recibe a Olimpo. El “granate” quiere encontrar la regularidad de años anteriores, mientras que los “bahienses” quieren seguir sumando para escaparle a la zona del descenso, mientras se ilusiona con el título.

Será una jornada en la que se empezarán a definir cuestiones como quiénes son los principales candidatos, y en donde los que pelean abajo se jugarán la vida por sumar.

El torneo está apasionante y pese al flojo nivel del juego en general la paridad notable que hay entre los equipos lo transforma en un campeonato sumamente atractivo.