Por la novena fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner” 2011, Copa Malvinas Argentinas, los 10 encuentros van a disputarse entre el viernes 8 y el domingo 10 de abril.

Para abrir la fecha, uno de los que serán los partidos más atrayentes, el último campeón y uno de los punteros, Estudiantes, recibe a San Lorenzo que acecha a 2 puntos de la cima; será el viernes a las 19:10.

Luego de ese encuentro, a las 21:15, Independiente, necesitado de puntos para escaparle definitivamente al descenso, recibe a Godoy Cruz de Mendoza, que luego de un inicio irregular enderezó el rumbo y se ubica segundo a un punto de los líderes.

Los partidos del sábado

A las 14 h abren la jornada sabatina Colón de Santa Fe y Olimpo. Los locales buscan sumar de a 3 en su casa, algo que se les está haciendo esquivo llamativamente, ya que su principal fortaleza años atrás era esa, hacerse fuertes en el “cementerio de los elefantes”. Olimpo buscará los 3 puntos para salir de la zona de promoción.

A las 16:10, Arsenal de floja campaña, recibe al último del torneo, Quilmes, que de no sumar ya vería seriamente complicadas sus chances de permanecer en Primera División.

A las 18:20 Huracán, que también está complicado con el descenso, recibe a Racing, que luego de un esperanzador inicio del certamen perdió 3 partidos al hilo y cayó al noveno puesto, aunque sigue en carrera ya que sólo está a 3 puntos de la cima. Así de apretado y parejo está el Torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, uno de los más competitivos del mundo.

A las 20:20, en el estadio Monumental, el otro líder, River Plate, recibe a Banfield, que con 12 unidades busca meterse en la pelea grande. En River seguramente vuelva “el tanque” Pavone, que buscará darle los 3 puntos al conjunto de Núñez para terminar de consolidarle como candidato al título, algo impensado al inicio del torneo.

Los partidos del domingo

A las 14:00 en la Paternal, Argentinos Juniors, el único invicto del torneo, escolta a un punto de los líderes, recibe a Gimnasia de La Plata, ubicado en zona de descenso directo, que necesita imperiosamente sumar para salir de esta complicada situación.

A las 18:00, Tigre, en el monumental de Victoria, recibe a All Boys, de buen torneo Apertura, pero de muy floja campaña en el Clausura, que lo tiene como penúltimo en la tabla.

A las 20:15, para cerrar la fecha Vélez Sarfield, uno de los equipos que mejor juegan en el fútbol argentino, recibe al necesitado Ñewell’s, que tan sólo sumó 5 puntos en el certamen. Vélez, uno de los escoltas, jugará con el resultado puesto de los líderes, por lo que sabrá de antemano si puedo o no llegar a lo más alto.

A las 16:00, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido más atractivo del domingo, Lanús recibe a Boca, que viene entonado por sus 2 victorias consecutivas y que busca prenderse en la lucha luego de un inicio muy malo del campeonato, que hizo recrudecer la crisis institucional del equipo xeneice.