Mala idea tuvo el escritor Ellison Oswalt. Comprar la casa donde, años atrás, una familia entera fue hallada ahorcada. Pero Oswalt hace rato que no mete un best seller y algo le dice que en esa casa encontrará la historia que le garantice la novela que lo devuelva a los primeros planos, una suerte de no-fiction que deje helados a todos.

Sinopsis de Sinister, película de terror

Tras este planteo inquietante, el director Scott Derricson da rienda suelta al desarrollo de su film de terror, en todas las de la ley, las buenas y las malas. Una vez instalado con su familia, basta que el ambicioso escritor encuentre unas viejas cintas en Super8 para que la historia comience a salir a la luz y, peor aún, el pasado comience a amenazar con hacerse un viajecito. Al presente.

Cine de terror, dirige Derricson, actúa Ethan Hawke

Entre tanto estreno de terror que suena a más de lo mismo, Derricson consigue un producto que logra, en sus primeros instantes, momentos de tensión notables. Con su planteo alla Stephen King, con el uso (pero no abuso) de la textura que brindan las filmaciones caseras, Sinister se presenta como una película que apretará a la butaca a los más ingenuos (algo que pueden lograr muchos filmes) pero también perturbará el entrecejo (gesto universal de intriga) de los más escépticos.

A diferencia del boom del terror en 2011, La noche del demonio (ver crítica), curiosamente de los mismos productores, de tibio comienzo y original viaje final, el fuerte del nuevo film de Derricson se ubica en sus pavorosos primeros minutos. Al combinar la historia de un escritor tras los pasos de un hit con una historia de asesinos seriales (al menos eso es lo que piensa el ingenuo Oswalt) Sinister logra un inicio prometedor. Luego, y poco a poco, comienza a suceder lo de siempre. Vuelven a repetirse los lugares que el terror parece no poder o no querer evitar. En lo actoral, la propuesta narrativa, de constante viaje al pasado y al presente por medio de las viejas cintas, encuentra eco en un creible y perturbado Ethan Hawke, quien en rol del obsesionado escritor encuentra una veta terrorífica que no había explorado en su carrera.

Crítica de la película de terror Sinister

Buena propuesta, mismas imágenes. Parece un karma. Sucedió con La dama de negro (ver crítica), con La casa de al lado (ver crítica), con todos los filmes de terror que hicieron ruido en este 2012 que comienza a cerrarse. Sinister ha llegado a las salas. A conformarse. Es poco ¿O suficiente? En todo caso, es lo que hay.