Preestrenada en el festival de cine de Málaga de este año 2011 el filme cuenta la historia del director de cine porno Pepe Fons, el cual lleva veinte años sin hacer una película, y que cree que debe hacer su última gran producción que resulte la obra maestra del cine porno de todos los tiempos. Y así nace el filme El Alzamiento Nacional porque Fons además desea que la Guerra Civil española tenga ya de una vez por todas una cinta porno que le haga justicia. Y entonces se pondrá manos a la obra.

Oriol Capel, director de No lo llames amor... llámalo X

De esto trata la ópera prima de Oriol Capel, un joven director español que viene del mundo de la televisión de escribir guiones para diferentes series como Aída o 7 vidas, y los guiones también de cintas españoles como Que se mueran los feos, de 2010, o Fuera de carta, o Lo mejor de mí, del año 2007.

Y ahora entrega su primer filme como director, y no podía ser de otra manera que tuviera clara influencia de esas comedias televisivas para las que escribe, y es que No lo llames amor... llámalo X podía pasar perfectamente como una TV Movie llena de chistes y gags como los que pueblan las series ya citadas Aída y 7 vidas, las dos emitidas en la cadena española Telecinco en prime time, con gran éxito de audiencia.

No lo llames amor... llámalo X, puro film de entretenimiento

Por todo ello la cinta resulta un producto elaborado para todos los seguidores -y que son muchos- de tales series y con la que se pretende arrasar en taquilla. Pero al igual que esas series están llenas de chistes fáciles y soeces, argumentos muy previsibles y personajes arquetípicos, esta No lo llames amor... llámalo X está llena de todas esas mismas cosas que tanto gustan a tantos espectadores, y además con muchos de los actores de las series, y que por lo tanto tienen todo un festín para reír a carcajadas con este producto netamente comercial producido por Antena 3 Films.

Y es claro entonces que No lo llames amor... llámalo X no es película para quienes no encuentran diversión en este tipo de humor tan poco novedoso y tan poco estilizado y cansino, de brocha gorda y sexo fácil, y que es mejor que ni se acerquen a la sala porque saldrán más que decepcionados y aburridos aunque salven algún que otro gag y algún cameo como el del humorista Javier Cansado.