"Los Inmortales" es una película perteneciente al género de acción y drama, creada en el 2011 bajo la dirección de Tarsem Sing ("The cell" y "Mirror, mirror") y protagonizada por Henry Cavill (El Conde de Montecristo), Mickey Rourke (El luchador y Corazón de Ángel) y Freida Pinto (El planeta de los simios:Revolución). Esta película contó con la producción de los creadores de la aclamada película "300".

Sinopsis de "Los Inmortales"

La historia de "Los Inmortales" está situada en la antigua Grecia que es amenzada por la ambición y crueldad del rey Hiperión que avanza por toda la peninsula destruyendo a aquel que llegue a retarlo, la misión de Hiperión es destruir a toda costa el mundo de los dioses y reinar a toda la humanidad, por lo que ordena a todos sus hombres a buscar al "Óraculo", una mujer llamada Fedra cuyas visiones pueden darle la información necesaria para encontrar el arma que desate a los monstruos capaces de matar a los dioes.

Una vez descubierto el plan del rey hiperión, el dios y rey supremo de los demás dioses Zeus, decide que no puede interceder directamente a favor de los hombres, por lo que disfrazado de un anciano sabio se propone instruir a un joven guerrero para tener la fuerza y el temple capaz de derrotar a Hiperión. El nombre del jovén elegido por Zeus es Teseo, quien a pesar de tener una gran habilidad como guerrero, es un humilde campesino que solo vive para defender a su madre, por lo que no tiene interés alguno en la guerra. Sin embargo, todo cambia cuando el ejército de Hiperión llega a su pueblo y asesina a su madre, mientras que a él lo convierten en esclavo.

Teseo es enviado a trabajar a unas minas a lado de otros esclavos, es en ese lugar donde conoce a Fedra quien ya ha caído en las manos de Hiperión. Por azares del destino, Fedra llega a tener contacto con Tese provocándole un visión del futuro, misma en la que descubre que Teseo será quien derrote a Hiperión y libere a la humanidad de la oscuridad, por lo que decide armar un plan para escapar con Teseo y convencerlo de su misión. Cuando Fedra y Teseo logran escapar, Fedra intenta convencer a Teseo sobre su visión, pero Teseo no muestra interés alguno en salvar a la humanidad, pues solo piensa en vengar la muerte de su madre.

Al regresar a su pueblo para sepultar a su madre, Teseo se lleva la sorpresa de descubrir el arma que tanto anhela Hiperión, un arco creado por los dioes y poseedor de un poder extraordinario. Una vez que el arco está en las manos de Teseo y que poco a poco descubre su misión en la vida, Teseo se convierte en el gran líder que dirigirá a Grecia para luchar contra Hiperión quien logra arrebatar el arco de las manos de Teseo y liberar a los monstruos.

Después de que los monstruos quedaran libres, Zeus y sus hijos se dan cuenta que no pueden permanecer juntos, por lo que deciden regresar a la tierra y luchar contra los demonios mientras Teseo combate contra Hiperión. Al final, los dioses descubren en Teseo al héroe que tanto necesitan para erradicar la oscuridad.

"Los Inmortales", un tributo al género de Péplum

Fue a finales de los años 90 y principios de los 2000 que las películas con historias de acción y fantasía basadas en las antiguas culturas tomaron auge, tanto en la televisión como en el cine, tales como las series como "Hércules" y "Xena, la princesa guerrera" o películas como "Troya", "Gladiador" y "Alejandro Magno", además en el 2007, la historieta de Frank Miller llamada "300" llegó a la pantalla grande creando un gran número de seguidores a este tipo de películas por lo fantástico e increible de sus historias. Lo que muy pocos saben es que este tipo de producción cinematográficas pertenecen a un género específico que tuvo su edad de oro en los años 40´s y 50´s con películas como "Ben-Hur", "Espartaco", "La túnica Sagrada" "Cleopatra", etc; este género es llamado "Péplum", nombre que hace referencia a una vestimenta que era usada en los tiempos de las culturas antiguas y por ende en este tipo de películas.

Como se puede observar por las películas mencionadas, el género Péplum se puede conceptualizar como películas de acción y fantasía que se basa en las antiguas civilizaciones, tales como las griegas, romanas, egipcias e incluso en pasajes bíblicos. Estas historias pueden apegarse históricamente o también pueden abordar los mitos y fantasías de esas épocas.

En cuanto a "Los Inmortales", se puede decir que este filme es un tributo a las películas Pèplum, pues su estética, la estructura de su historia y sus técnicas son típicas del gènero, sin duda alguna, "Los Inmortales" es una opción ideal para los conocedores del gènero y también para aquellos que no sepan del mismo, a pesar de no apegarse totalmente a la historia, resulta ser una muy buena e interesante propuesta cinematográfica