El cineasta Gustavo Loza, plantea una reflexión valiente sobre el amor y las familias modernas. La familia tradicional, tal como la entendemos con un padre, una madre y los hijos puede ser igual de válida que multitud de otro tipo de familias que tenemos en la actualidad. Desde todo tipo de parejas monoparentales, hasta las parejas formadas por dos personas del mismo sexo, los matrimonios gay tanto de hombres como de mujeres.

La valentía de Gustavo Loza y de todo el equipo de "la otra familia"

En la cinta se tocan varios temas todavía tabú para la sociedad mexicana y latinoamericana en general. El tema puesto sobre la mesa en primera instancia es el matrimonio homosexual o la familia homoparental, tema candente en toda la república; pero se abordan otros temas tangencialmente, la inseminación artificial, la adicción a las drogas y los problemas conyugales.

Sin duda la película será polémica, por ello la valentía del director pero también de todo el cuadro técnico y sobre todo el elenco de actores y actrices, ellos también se pueden ver envueltos en la citada polémica.

"La otra família": gran sensibilidad sobre el amor y las familias en la actualidad

Gustavo Loza a parte de dirigir la película es responsable del guión de "La otra familia", bravo por él, demuestra tener una enorme sensibilidad en los temas sociales de actualidad, como ha demostrado otras veces.

Y tal como dijo Gustavo Loza “Debemos tener la capacidad de tolerar lo diferente y de exigir que se legisle acorde a los tiempos que estamos viviendo,… Sinceramente no creo que una preferencia sexual te inhabilite para ser un buen padre o una buena madre. Y este comentario, aclaro, viene de un director heterosexual”.

Sinopsis de "La otra familia"

Hendrix, un pequeño de 7 años, es rescatado por una amiga, tras ser abandonado por su madre adicta al crack, y encargado a una pareja de homosexuales.

El amante de la madre, pequeño traficante de drogas, vende al niño a un matrimonio que acaba de perder a su bebé.

La madre intenta recuperar a su hijo, la pareja de homosexuales le da todo su amor y cubre sus necesidades y las autoridades quieren ingresarlo en un orfanatorio para protegerlo.

Todo el mundo quiere opinar sobre el futuro de Hendrix, pero ¿qué es lo que le conviene al niño? ¿Quién puede decidir cuál es la familia idónea para él?

Grandes interpretaciones en "La otra familia"

Las interpretaciones, acordes con la sensibilidad necesaria del film. Se puede disfrutar de una gran actuación colectiva, todos los actores aportan su grano de arena para recrear una atmósfera entrañable.

Destacar una actuación sobre la otra desmerecería el gran trabajo de equipo, el resultado interpretativo es realmente bueno. Nos limitaremos a nombrar el reparto de la película:

  • Jean Paul................... Jorge Salinas
  • Chema........................ Luis Roberto Guzmán
  • Ivana............................ Ana Serradilla
  • Hendrix........................ Bruno Loza
  • Doña Chuy..................Carmen Salinas
  • Nina..............................Nailea Norvind
  • Agustín.........................Juan Ríos
  • Luisa............................Dominika Paleta
  • George.........................Luis Gerardo Méndez
  • Patrick..........................Andrés Almeida
  • Gabino.........................Silverio Palacios
  • El Caimán...................Mario Zaragoza
  • Padre Tomás.............Alejandro Calva
Es posible que muchas personas no estén de acuerdo con el mensaje e incluso ataquen el fin de la película, pero es sin duda una buena película que promueve una reflexión sobre la familia, sobre el amor y sobre la homosexualidad. “La otra familia” hace una gran aportación al debate y la reflexión de la sociedad mexicana, sobre estos temas.

"La otra familia" es una película muy recomendable, sobre todo para las personas que les gusta el cine social y reflexivo, ver la película puede cambiar algún punto de vista del espectador.

Por último felicitar a Gustavo Loza, al equipo técnico y a todo el reparto de “La otra Familia”.