El primer "American Pie" se estrenó en cines en 1999, desatando auténtica euforia entre el público adolescente, entusiasmado con las peripecias de Levenstein, Ostreicher, Stifler, etc. La primera secuela, "American Pie" data de 2001, y se suponía que "American Pie ¡Menuda boda!" ponía el broche final a la saga. En realidad, como aún recaudaba bastante dinero, se estrenaron diversas continuaciones en formato DVD, con otros personajes. "American Pie presenta Band Camp", "Una fiesta de pelotas", "Fraternidad Beta" y "El libro del amor" tenían como nexo de unión con los originales la presencia de Eugene Levy, que interpretaba a Mr. Levenstein, el padre de uno de los protagonistas.

Por otro lado, los protagonistas se hicieron muy populares en su momento, y casi todos tuvieron su momento de gloria. Destaca el caso de Mena Suvari, que había rodado casi a la vez que el primer film otro gran éxito con la palabra 'American' en el título, en concreto "American Beauty", y que se convirtió en una celebridad, y de Jason Biggs, que llegó a filmar con Woody Allen "Todo lo demás". Alyson Hannigan ha seguido triunfando, en el terreno televisivo, con las series "Buffy cazavampiros" y "Cómo conocí a vuestra madre". También Sean William Scott, Chris Klein y Tara Reid tuvieron su momento de gloria.

Por desgracia, en el momento actual, sólo se puede decir que triunfa Alyson Hannigan, pues de los demás no se ha sabido mucho. No resulta extraño que como única posibilidad para atraer al público a los cines hayan aceptado volverse a juntar en una cuarta entrega tardía, que sería la octava, si se cuentan las demás.

"American Pie: El reencuentro" se estrena en España el de mayo de 2012.

Sinopsis de "American Pie: El reencuentro", congreso de antiguos alumnos

Los protagonistas retoman a sus personajes más de una década después, cuando ya adultos vuelven a coincidir para acudir a la reunión de antiguos alumnos de la promoción de 1999. No faltan Jim y Michelle, que después de su boda han sido padres de un bebé, aunque detectan síntomas de agotamiento por falta de pasión sexual.

Por su parte, Kevin se ha separado de Vicky, y Oz de Heather. Finch lleva perdido mucho tiempo, aunque también aparece después de viajar en moto por América del Sur durante una temporada. Aunque el grupo no acaba de estar a gusto con la posible presencia de Stiffler, el más chalado de todos, éste se presenta deseoso de ver a sus antiguos compañeros. Aunque Stiffler está tratando de sentar la cabeza con un trabajo en una entidad financiera, sigue siendo el mismo, y tratará de repetir con sus antiguos amigos las locuras de antaño.

Crítica de "American Pie: El reencuentro", para apasionados de la serie

Esta vez los directores del primer film, Paul Weitz y Chris Weitz, pasan a ejercer como productores ejecutivos, cediendo el testigo de la realización a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, que se diría expertos en cine alocado para público joven, pues son los responsables de "Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo", cuyo título ya resulta lo suficientemente expresivo. Se nota que ambos se han decantado por dirigirse a los adolescentes actuales, con un tono juvenil y también gamberro. Confían en que los viejos seguidores de la saga acudan a los cines para volver a ver a sus ídolos de antaño, pero en ningún momento han tratado de rodar un film nostálgico en la línea de "Reencuentro", de Lawrence Kasdan, y sus numerosas imitaciones.

Así, predominan los gags salvajes, groseros y escatológicos, como la sucesión de bromas sobre la masturbación de la secuencia inicial. Obviamente conectarán con el público que vaya al cine con conocimiento de causa, pues logra su propósito de hacer reír y mantener el nivel de zafiedad.