El director y productor de películas como "El hombre manos de tijera" y "Charllie y la fábrica de chocolates", Tim Burton, ha regresado con una cinta realmente innovadora y aun así, sin perder ese toque que hace de cualquiera de sus filmes, únicos por sus elementos góticos y fantásticos; el nombre de esta nueva entrega cinematográfica es "Sombras tenebrosas" y es protagonizada por el multifacético actor Johnny Depp, así como Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz entre otros.

Sinopsis de "Sombras Tenebrosas"

La historia de "Sombras tenebrosas" comienza en el año de 1752, cuando, Barnabas Collins, personaje interpretado por Johnny Depp, un hombre adinerado le rompe el corazón a una bruja llamada Angelique, por lo que esta decide vengarse asesinando a sus padres y finalmente a su prometida, no obstante, deseando que Barnabas sufriera por siempre Angelique lo convierte en vampiro, de tal manera que viviera y recordara su miseria por siempre, posteriormente, cuando el pueblo descubre la nueva naturaleza de Barnabas, deciden capturarlo y enterrarlo vivo.

Sigos después, por azares del destino, en 1972 el ataúd de Barnabas Collins es abierto, por lo que regresa de su prisión sediento de sangre y con la necesidad de saber si aun existen descendientes de su familia. Afortunamente, Barnabas encuentra su anitgua mansión habitada por la nueva matriarca de los Collins, Elizabeth (Michelle Pfeiffer) quien vive son su hija y David, un niño que cree poder hablar con su difunta mamá, también se encuentra el padre de David, Roger y la doctora Julia, una psicóloga contratada por Elizabeth. Esta familia que a primera vista se muestra única y disfuncional es la última generación de los Collins, quien además de no comportarse como una familia unida, estan apunto de quebrar, pues el negocio familiar se ha ido perdiendo gracias a la competencia.

Es así, como este vampiro con tintes de bondad se sumerge en la misión de rescatar el honor de su familia y recuperar el poder que alguna vez llego a tener, además Barnabas busca unir los lazos de su nueva familia. No obstante, Barnabas no cuenta con encontrarse con dos sorpresas, la primera es enamorarse de Bella, la nueva institutriz de David, quien casualmente es muy parecida a su prometida, la seguda sorpresa es que vuelve a encontrar a la bruja Angelique quien vuelve a intentar destruir a Barnabas a toda costa. Todo esto se desarrolla con un vampiro nacido en 1700 y que se tiene que adaptar al nuevo mundo de los años 70´s, creando una historia fantástica de otros mundo y con situaciones hilarante y divertidas.

Los orígenes de "Las Sombras tenebrosas"

Esta nueva historia abordada por Tim Burton esta basada en la serie que lleva el mismo nombre y que fue producida de 1966 a 1971, teniendo un éxito rotundo durante su transmisión, debido a la fama que adquirio el personaje de Barnabas Collins, como un vampiro que intenta adaptarse a un mundo moderno. La crítica señalaba que esta teleserie era genial por sus actuaciones vívidamente melodramáticas, atmosferas únicas e historias innocadoras, haciendo de "Sombras tenebrosas" una serie de culto, a tal grado que directores como Quentin Tarantino y Tim Burton clamaban ser fanáticos de la serie, siendo el último el encargado de adaptar la historia al cine.

Tim Burton y Johnny Depp, la mancuerna gótica

"Sombras tenebrosas" no solo es la más nueva película de Depp y Burton, si no que es la octava vez que se unen para crear cine, haciendo de esta mancuerna una de las más conocidas e unicitadas en el mundo del cine, asimismo, esta entrega marca el regreso de Michelle Pfeiffer al elenco de Burton, pues después de haber trabajado tan exitosamente en Batman Regresa, no habían vuelto a colaborar.