Nuevamente, y para mantener la concreción de por lo menos un gol por partido de la Liga desde hace doce fechas, Messi ha convertido un gol de penalty al Valencia.

Mientras tanto, ayer la nota la dio Cristiano Ronaldo anotando un gol, pero en contra de su valla, situación verdaderamente insólita, que se agravó por contribuir a la derrota del Real Madrid.

El Real Madrid pierde en Granada

No venía fácil la parada en Andalucía, pero el Real no podía perder pisada si quería acercarse a los puestos de vanguardia.

Pasó todo lo contrario. Su figura estelar, Cristiano Ronaldo, no solamente no aportó su juego al equipo, sino que, en un tiro de esquina, intentando defender su arco, metió la pelota dentro del mismo, gol que sería el único del partido y que provocaría a la postre la derrota del Real Madrid.

Durante todo el primer tiempo el Real Madrid, no generó situaciones de riesgo, pese a que como equipo plagado de jugadores de valía, tenía la responsabilidad de llevar el juego de riesgo al arco de su rival. Sin embargo el Granada se las arregló para neutralizar el juego madridista e incluso pudo generar peligro en el área del visitante. De este modo llegó el tiro de esquina desde la derecha del arco del Real Madrid, situación en la que se ve a un grupo de jugadores que salta y la pelota ingresa al arco "peinada" por uno de ellos. En la repetición se ve como el que cabecea es el de camiseta N° 7 del equipo visitante, el portugués Cristiano Ronaldo. CR7 y su equipo no levantan cabeza, en un momento en que la afición del Real Madrid necesita que los resultados lo favorezcan de una vez por todas, ante su eterno rival y puntero de la Liga, el Barcelona.

El Real Madrid quedó con este resultado a dieciseis puntos del Barcelona, mereced al empate de este con el Valencia.

Empate del Barcelona y el Valencia

No fue de los mejores partidos del puntero, sin embargo se las arregló para no perder y encima su estrella, Lionel Messi, sigue haciendo historia, porque convirtió el único gol de su equipo, de penalty, de modo tal que mantiene una seguidilla de doce partidos de la Liga, convirtiendo por lo menos un gol.

El partido era irregular y el puntero no la estaba pasando bien ante un rival que de antemano se sabía que era de riesgo, como lo ha sido siempre el Valencia para el Barcelona.

No lograba el equipo de Vilanova hilvanar su juego habitual y era por el contrario el Valencia el que se acercaba con peligro. Así fue como el argentino Ever Banegas convirtió el primer gol del partido para el Valencia a los 32 minutos. Era el mejor momento del local y el Barcelona sufría la presión a sus mejores jugadores, que no llegaban a inquietar el área valencista.

Fue en ese momento, a los 39 minutos, que un error en la marca de Joao Pereira dentro del área, hizo que el delantero del Barcelona Pedro cayera, y fue falta y penalty, que Messi transformó en gol.

La anotación de Messi fue un osais en una tarde que no resultó favorable al puntero, el que ahora queda a 12 puntos del Atlético Madrid, al que todavía le falta jugar.

Resultados de la fecha doceava

Los partidos de la fecha 12 se sucedieron con los siguientes resultados:

Granada 1 - Real Madrid 0

Osasuna 1 - Celta 0

Valladolid 3 - Athletic de Bilbao 2

Getafe 3 – Deportivo La Coruña 1

Español 3 – Levante 2

Valencia 1 - Barcelona 1

Málaga 1 - Zaragoza 1

Sevilla 2 - Rayo Vallecano 1

Atlético de Madrid 1 – Betis 0

Real Sociedad 3 – Mallorca 0