Pronto llegará la primavera y con ella las lluvias propias de la temporada de esta estación del año, pero ¿cómo lucir una hermosa cabellera a pesar del clima húmedo? Seguramente ya ha probado infinidad de productos que prometen mantener el cabello en su lugar en medio de un clima húmedo, pero estos no hacen más que quitarle cuerpo y brillo a su cabello.

Causas del frizz en el cabello

Según estudios recientes, se determinó que cuando el cabello no se encuentra bien humectado absorbe la humedad que se encuentra en el ambiente, provocando con esto que adquiera esa apariencia rebelde al tener frizz, por lo que es necesario tener un cabello muy bien hidratado si se quiere vencer este problema de belleza que a aqueja a tantas mujeres en el mundo, ya sea de cabello lacio o con rizos.

Ingredientes para preparar crema anti-frizz casera

La preparación de esta crema anti-frizz casera es muy económica, ya que se requiere de pocos ingredientes.

  • Manteca de coco
  • Aceite de ajonjolí
  • Esencia

Forma de preparar crema anti-frizz casera

Si le resulta difícil encontrar la manteca de coco, puede usar aceite líquido de coco.

Coloque al baño maría dos partes de manteca de coco con una parte del aceite de ajonjolí (es aceite de ajonjolí puede ser sustituido por aceite de aguacate). Estos dos ingredientes deben de permanecer en el fuego solo hasta que la manteca de coco se derrita, cuando esto acurra, retire del fuego.

Coloque en un recipiente hondo con hielos la mezcla de aceite de ajonjolí y manteca de coco, bata con ayuda de una licuadora o un tenedor, hasta obtener una mezcla cremosa. Puede agragar unas gotas de esencia del aroma de su preferencia, este paso es opcional.

Guarde la crema en un recipiente con tapa. Esta crema anti-frizz puede durar hasta un año sin perder sus propiedades.

Forma de aplicar crema casera anti-frizz para el cabello

Siempre que se use esta crema, es recomendable que el cabello se encuentre limpio y húmedo o mojado, ya que al aplicarla sobre el cabello seco, puede no obtener los resultados deseados debido a que su distribución no será la apropiada.

Coloque en sus manos una cantidad mínima de la crema y con ayuda de un peine o cepillo, distribuya en todo su cabello.

Tenga mucho cuidado de no colocar demasiada crema anti-frizz casera en su cabello o éste quedará grasoso y sin movimiento, cosa que obviamente se quiere evitar.

Beneficios de la crema anti-frizz casera

Utilizar esta crema anti-frizz casera no solo ayudará a que su cabello no luzca con una apariencia descuidada, sino que gracias a que los aceites que se utilizan en ella, son ceras naturales que protegerán el cabello de los daños que puede llegar a ocasionar el sol y además, le brindarán hidratación.

Disfrute de la temporada de lluvias luciendo una linda y envidiable cabellera.