Ya sea personalmente en tiendas departamentales, por internet o por catálogo, las mayoría de las mujeres forma parte del proceso de selección, elección y compra del maquillaje que será el mejor aliado para lucir bella día y noche.

Sin embargo el adquirir maquillaje de baja calidad podría resultar en alergias, espinillas o irritación facial, consecuencias que en ocasiones pueden ser tan fuertes (dependiendo de la delicadeza del cutis de cada persona) que se podría llevar hasta meses en volver a la normalidad.

¿Como elegir el maquillaje y los cosméticos?

El saber que maquillaje y cosméticos funcionarán mejor en cada persona es un proceso de prueba y error, sin embargo se podrían evitar malos ratos siguiendo estos consejos se selección:

  • No comprar productos que no estén sellados o en su caja original.
  • No comprar probadores de las boutiques.
  • Comprar maquillaje y cosméticos en lugares reconocidos.
  • Investigar con conocidas, o por internet la seriedad de la marca y las experiencias que otras personas hayan tenido utilizando sus productos.

Maquillaje online

La venta de maquillaje por internet ha ido en aumento y cada vez son más las mujeres que realizan sus compras cosméticas por este medio.

Una gran ventaja de adquirir maquillaje online es que se tiene mayor cantidad de opciones de las cuales elegir. No se corre gran riesgo al comprar los cosméticos de esta manera si se hace con las precauciones que requieren las compras online.

Existen distintos lugares que tienen a la venta por internet productos cosméticos y maquillaje de diversas marcas, o se pueden hacer las compras directamente en la página web de la marca que se prefiera. Todos estos lugares cuentan con catálogos online, seguridad en el pago y entregan a domicilio.

Marcas de maquillaje

Existen diversas marcas de maquillaje, sin embargo hay unas cuantas que sobresalen y aunque no todas ellas se encuentran fácilmente en las tiendas departamentales, todas ellas pueden ser adquiridas por internet.

  • Benefit Cosmetics: Tiene su sede en San Francisco. Se dedica a la venta de cosméticos desde 1976. Esta marca tiene un aire de dulcería y es reconocida mundialmente.
  • MAC Cosmetics: Tiene su sede en Toronto. Fue creado en 1985 especialmente para satisfacer al mercado de la fotografía profesional lo cual habla de la calidad que maneja esta marca.
  • Babor Cosmetics: Es una línea Alemana posicionada como una de las mejores marcas de maquillaje a nivel mundial. Sus productos son naturales e hipoalergénicos.
  • Avon Cosmetics: Empresa estadounidense en funcionamiento desde 1886, se especializa en venta de cosméticos y productos de belleza.

Efecto del maquillaje en el cutis

Cada persona es distinta, por lo tanto se tiene que buscar la marca que mejor le va a cada quien. Lo cierto es que si la marca es de buena calidad las probabilidades de desarrollar una alergia o reacción a los productos es menor.

El maquillaje tapa los poros de la cara lo cual puede ocasionar brotes de acné, si se elige utilizar marcas hipoalergénicas y reconocidas se tendrá la certeza de que los poros no serán completamente obstruidos ya que los compuestos al ser de mejor calidad permiten la respiración de los poros.

Consejos relacionados al maquillaje

Existen algunas acciones que se deben llevar a cabo para asegurar tener siempre un cutis limpio.

  • Jamás dormir con maquillaje.
  • Jamás usar el maquillaje de los probadores en las tiendas.
  • No compartir maquillaje con nadie.
  • No compartir las brochas para maquillar.
  • Después de desmaquillar la cara, lavarla con agua y jabón especial para el cutis.
  • Anter de ir a dormir, humectar la cara con crema.
  • No escatimar al comprar maquillaje.
  • Utilizar marcas reconocidas.
El maquillaje es parte de la vida diaria de una mujer y se le debe dar la importancia que merece. Antes de decidirse por una marca en específico es importante saber sobre esa marca y asegurarse de estar adquiriendo un producto de calidad que no solo va a ayudar con la belleza sino también a cuidar la cara.