Esta semana comenzarán a definirse los choques de primera fase de la Copa Sudamericana con siete encuentros que clasificarán a los primeros equipos a la siguiente instancia, en donde hasta el momento solamente están los equipos argentinos y brasileños.

Partidos del día martes

En su vuelta a la Copa Sudamericana después de participar por única vez en 2002, Cobreloa comenzó muy bien, superando claramente y derrotando por 1-0 a Tacuary en condición de visitante, por lo que hoy a partir de las 18:15 hora local tiene todas las de ganar para avanzar a la 2º fase y esperar por el vencedor de Deportivo Táchira-Barcelona.

A pesar de estrellar tres balones en el palo, Danubio no pudo vulnerar a Olimpia en su estadio y el 0-0 lo deja en una delicada situación de cara a la vuelta que se jugará en Paraguay desde las 20:45 hora local. El ganador de la llave esperará por Emelec o Universidad San Martín, serie en la cual los primeros ganaron la ida 1-0 en casa.

Partidos del día miércoles

Después del empate sin goles en un encuentro flojo y sobre un terreno en malas condiciones, Barcelona recibirá a Deportivo Táchira con la intención de aprovechar la localía y avanzar a la 2º fase, instancia en la cual el rival podría ser Cobreloa o Tacuary. El choque comenzará a las 17:15 hora local.

Completamente diferente fue el duelo entre el debutante O'Higgins y el experimentado Cerro Porteño, que terminó 3-3 y se definirá en Paraguay a partir de las 18:45 hora local. El ganador de esta llave enfrentará en 2º ronda a La Equidad o Mineros de Guayana.

Partidos del día jueves

Oriente Petrolero, sin ser superior, consiguió un gran 1-0 visitando a Guaraní y es claro favorito para definir la serie en casa y avanzar a la 2º fase. El encuentro comenzará a las 18:45 hora local y el vencedor esperará en la próxima instancia por Inti Gas o Millonarios, que igualaron sin goles en la ida.

La situación es idéntica para Mineros de Guayana, que también venció por 1-0 a La Equidad fuera de casa y parte con una gran ventaja cuando a las 20:45 hora local se ponga en marcha la revancha. En la 2º fase el rival saldrá del choque entre O'Higgins y Cerro Porteño.

Universidad Católica, semifinalista en 2005, también partirá con ventaja ante Blooming, ya que empató 1-1 fuera de casa y comenzará el partido con la clasificación en el bolsillo. La revancha empezará a las 21:15 hora local y el equipo que avance se las verá en la próxima instancia contra Deportes Tolima o Deportivo Lara.

Días y horarios

Todos los horarios que figuran a continuación corresponden al lugar en el que se disputa el encuentro.

  • Cobreloa-Tacuary; martes a las 18:15.
  • Olimpia-Danubio; martes a las 20:45.
  • Barcelona-Deportivo Táchira; miércoles a las 17:15.
  • Cerro Porteño-O'Higgins; miércoles a las 20:45.
  • Oriente Petrolero-Guaraní; jueves a las 18:45.
  • Mineros de Guayana-La Equidad; jueves a las 20:45.
  • Universidad Católica-Blooming; jueves a las 21:15.