Hoy se cerrará la sexta semana de acción de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012 con tres encuentros que comenzarán a definir las posiciones en los grupos.

Vélez quiere revancha ante Deportivo Quito

Por el grupo 7, Vélez recibirá al Deportivo Quito con el claro objetivo de ganar y dar un paso gigante hacia la clasificación. En el encuentro disputado en Ecuador hace dos semanas, el conjunto local fue más, pero aprovechó un penal mal sancionado para marcar el primer gol, tras lo cual pudo jugar más tranquilo y terminó sacando una diferencia exagerada de 3-0. En el grupo, Vélez lidera con seis puntos y parece el equipo más firme para terminar primero, mientras que Deportivo Quito (4), Chivas (4) y Defensor Sporting (3) pelea la segunda plaza mano a mano.

De todos modos, para mantener esa supremacía, el conjunto argentino debe conseguir los tres puntos hoy. A los ecuatorianos les serviría un empate, ya que en los últimos dos encuentros jugará como local.

Atlético Nacional y Godoy Cruz, nuevamente cara a cara

Después del extraordinario 4-4 que nos regalaron en la jornada pasada, Atlético Nacional y Godoy Cruz volverán a enfrentarse, esta vez en Colombia. El equipo de Santiago Escobar tuvo un arranque fantástico en la Copa y hasta el momento ha sido uno de los mejores de la competencia (de hecho es el que más goles ha marcado, 10). En el empate en Argentina, los colombianos siempre fueron superiores, pero terminaron pagando caro el hecho de haber errado tantos goles, sobre todo cuando ganaban 4-3.

De todos modos, Atlético Nacional es el cómodo líder del grupo 8 con siete unidades y con una victoria ante Godoy Cruz quedaría a un paso, no sólo de la clasificación, sino también de asegurarse la primera plaza de la zona.

El equipo mendocino está segundo junto con la U. de Chile e incluso con una derrota mantendría las chances de clasificar. Desde ya, un empate le vendría muy bien.

Santos tiene un encuentro accesible

Después del empate de ayer entre Inter y The Strongest, el Santos tendrá la gran oportunidad de apropiarse de la cima del grupo 1, que se puso muy interesante debido al inesperado buen rendimiento de los bolivianos.

Después de la sorpresiva caída en el debut, el campeón defensor Santos puso las cosas en su lugar con sendos 3-1 sobre el Inter y Juan Aurich. Ahora volverá a enfrentar al equipo peruano en Brasil, en un partido en el que no debería tener problemas para ganar; incluso no sería descabellado esperar una goleada, ya que en el partido disputado en Perú las diferencias ya fueron grandes.

Juan Aurich perdió sus tres encuentros hasta el momento y en la práctica ya está fuera de toda posibilidad de clasificación.

Horarios

Todos los horarios corresponden al lugar en el que se disputa el partido (para el calendario completo de la Copa click aquí).

  • Vélez-Deportivo Quito; a las 19:45.
  • Atlético Nacional-Godoy Cruz; a las 20:00.
  • Santos-Juan Aurich; a las 22:00.