La acción en la Copa Libertadores no se detiene y hoy habrá tres encuentros entre equipos que tienen grandes chances de avanzar a los octavos de final.

Misión complicada para The Strongest

Después de dos excelentes victorias en casa, The Strongest se ilusionaba con una posible clasificación en un grupo complicado como el 1, en el que está el campeón defensor Santos y el Inter. Pero el equipo boliviano se encontró con una realidad muy diferente al salir de casa y cayó 5-0 ante el Inter, con lo cual los dos equipos brasileños y The Strongest comparten la cima del grupo con seis puntos.

Ahora se repetirá el choque, pero en Bolivia. El equipo local deberá tener un mejor comienzo de partido (en Brasil perdía 2-0 a los seis minutos) como para tomar confianza e intentar doblegar a un Inter que en el choque en su estadio fue infinitamente superior y supuestamente no debería tener mayores inconvenientes para imponerse también en Bolivia. A The Strongest no le sirve el empate, porque empezaría a depender de otros resultados. Con una victoria el Inter quedaría más tranquilo de cara al choque ante el Santos, encuentro que posiblemente defina al ganador del grupo.

Vasco recibe a Libertad

Después del empate 1-1 en Paraguay, Vasco da Gama y Libertad volverán a cruzarse en Brasil. El equipo de Jorge Burruchaga había tenido un arranque perfecto en la Copa goleando a Alianza Lima y venciendo a Nacional en Uruguay. Pero ante Vasco, en un encuentro muy parejo que terminó con un justo empate, sufrió un pequeño tropezón que de todos modos lo mantiene como el líder del grupo 5. Con un empate a domicilio, Libertad seguiría arriba y mantendría intactas sus chances de ganar el grupo. A Vasco en cambio sólo le sirve la victoria, resultado con el que llegaría a siete unidades y alcanzaría a su rival.

En el local no estará Diego Souza, expulsado en Brasil, al igual que José Núñez por el lado de los visitantes.

Cruz Azul y Corinthians definen la punta del grupo 6

Otro encuentro muy importante será el que protagonicen Corinthians y Cruz Azul, escolta y líder del grupo 6, que en el partido disputado en México igualaron sin goles y son los claros favoritos para clasificar a octavos de final por sobre Nacional de Paraguay y Deportivo Táchira, que hasta ahora han mostrado muy poquito.

Cruz Azul tiene siete puntos, mientras que el Corinthians tiene cinco. Pensando en la clasificación, un empate no sería del todo desagradable para ninguno de los dos, pero si los brasileños desean ganar el grupo para obtener los beneficios que ello implica (enfrentar en las futuras llaves a rivales más débiles y definir como local), deberán salir a buscar los tres puntos.

Por otra parte, el conjunto mexicano casi se aseguraría la primera plaza en la zona con un triunfo, ya que en sus últimos dos encuentros enfrenta a los rivales más accesibles, a los cuales ya les ganó y los superó con claridad.

Horarios

Los horarios corresponden al lugar en el que se disputa el encuentro (para el calendario completo de la Copa click aquí).

  • The Strongest-Inter; a las 18:45.
  • Vasco da Gama-Libertad; a las 22:00.
  • Corinthians-Cruz Azul; a las 22:00.