La Copa Libertadores de América tendrá hoy cuatro partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos. La U. de Chile y el Santos están ante la oportunidad de clasificarse a los octavos de final, mientras que varios equipos corren el riesgo de quedar eliminados.

Emelec-Flamengo, choque de necesitados

Después de perder dos puntos increíbles ante Olimpia en Brasil y de caer sin atenuantes ante el mismo rival en Paraguay, el Flamengo de Ronaldinho deberá salir a buscar un triunfo ante Emelec, que viene de caer en su estadio ante Lanús y no tiene otra alternativa que sumar los tres puntos para llegar a la última jornada con chances de clasificar.

Después de la goleada de Lanús por 6-0 ante Olimpia en el día de ayer, el Flamengo está obligado a ganar si pretende terminar primero en el grupo. El equipo argentino lidera con diez unidades, Olimpia se quedó en siete, los cariocas tienen cinco y Emelec tres.

Un empate sería el peor resultado, ya que dejaría muy comprometidos a ambos, obligándolos a ganar en la última jornada y a esperar el resultado del otro encuentro.

Espectacular duelo en Porto Alegre

Por el grupo 1 se producirá uno de los mejores choques que puede entregar la fase de grupo de la actual Copa Libertadores. El Santos visitará al Inter después de lo que fue la victoria por 3-1 del campeón defensor en el partido de ida con una actuación brillante de Neymar. La gran performance de The Stongest obliga a ambos equipos brasileños a no confiarse. Por ser local, el Inter tiene la obligación de llevarse los tres puntos, pero además tiene la misma cantidad de unidades (7) que el conjunto boliviano, por lo que una derrota podría significar la eliminación. Con un empate, el Santos se metería en los octavos de final y definiría la primera posición del grupo en su estadio, mientras que el Inter pasaría a depender de lo que haga The Stongest mañana y en su último choque ante el Santos.

La "U" busca los octavos de final

Otro partido vital será el que protagonicen Godoy Cruz y la U. de Chile, que parecen ser los dos equipo que pelearán por un lugar en la próxima instancia para acompañar a Atlético Nacional, que más allá de los empates ante el conjunto mendocino se ha mostrado como el mejor del grupo 8. Después de la agónica victoria sobre Peñarol, el equipo chileno llegó a los siete puntos, mientras que el argentino tiene cinco y una diferencia de gol de -3 contra la de +3 de su rival. Si pierde, Godoy Cruz estará eliminado y en la zona la única incógnita será saber quien termina primero. Un empate lo haría depender demasiado de otros resultados, si bien en la última jornada visita al ya eliminado Peñarol, mientras que la "U" recibe a los colombianos. En el partido de ida fue paliza del campeón de la Copa Sudamericana por 5-1, aunque las diferencias entre ambos equipos no son tan grandes y no será un compromiso nada sencillo para los de Sampaoli.

La Católica viaja a Colombia

El grupo 3 está tremendamente parejo, con Unión Española y Bolívar liderando con siete puntos y la Universidad Católica con uno menos. Los chilenos (sin Matías Campos, expulsado en el encuentro anterior) visitarán a Junior, que está virtualmente eliminado y ha sido uno de los equipos más flojos de la Copa. Así y todo, en Santiago el local no pudo ganar y terminó empatando 2-2 con los colombianos, más allá de que fue superior en el juego. Precisamente ese es el único punto que tiene Junior, que para clasificarse tendría que ganar los dos partidos que restan y esperar que Bolívar supere a Unión Española en Chile. En el caso de Católica, un empate es peligroso, ya que haría que las diferencias de gol entren en juego y el equipo chileno comenzaría a depender también de otros resultados.

Horarios

Todos los horarios corresponden al lugar en el que se disputa el partido (para el calendario completo de la Copa click aquí).

  • Godoy Cruz-U. de Chile; a las 19:30.
  • Junior-U. Católica; a las 19:50.
  • Emelec-Flamengo; a las 19:50.
  • Inter-Santos; a las 21:50.