Desde la concentración española en Austria, el seleccionador español Vicente Del Bosque reveló la esperada lista de seleccionados que jugarán la próxima Eurocopa 2012 que se celebrará en Polonia y Ucrania entre el viernes 8 de junio y el domingo 1 de julio. No ha habido grandes sorpresas.

Estos son los 23 jugadores que lucharán por llevarse a España la que sería su tercera Eurocopa:

Porteros:

Íker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (F.C. Barcelona).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (F.C. Barcelona), JuanFran (At.

Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia) y Javi Martínez (Athletic Club de Bilbao).

Centrocampistas:

Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (F.C. Barcelona), Cesc Fábregas (F.C. Barcelona), Busquets (F.C. Barcelona), Andrés Iniesta (F.C. Barcelona), Mata (Chelsea), Cazorla (Málaga), Silva (Manchester City) y Navas (Sevilla).

Delanteros:

Fernando Torres (Chelsea), Fernando Llorente (Athletic Club de Bilbao), Negredo (Sevilla) y Pedro (F.C. Barcelona).

Se han quedado fuera el resto de los convocados que Del Bosque llamó por la gran temporada realizada y que sin duda merecerían estar entre los elegidos, aunque seguramente tendrán su premio en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este agosto próximo en Londres. Son: Egea (Manchester United), Soldado (Valencia), Bruno (Villarreal), Xisco (Málaga) y Adrián (At. Madrid).

Por otro lado no han sido convocados jugadores como Villa, Puyol, Thiago o Iraola por lesión.

España: Camino de su tercera Eurocopa en Polonia y Ucrania 2012

Si la selección española lograse conquistar esta Eurocopa, será la única selección en la historia en conseguir tres títulos consecutivos tras ganar la Eurocopa del 2008 de Austria y Suiza, y el Mundial de 2010 en Sudáfrica. “La Roja” tiene una oportunidad única de hacer historia porque, a priori, no hay una selección con mayor potencial ni tanta experiencia. Pero esto se deberá demostrar en el campo ya que con buenas intenciones no se gana nada en la alta competición.

Para lograr un título como este, en la coctelera debe mezclarse convenientemente mucho trabajo, mucho orden, muchas ganas e ilusión, bastante de modestia y algo de fortuna.

La selección española no lo tendrá nada fácil porque además es la selección a batir, y todos los equipos que se enfrenten a ella lo harán al cien por cien, aunque su mayor rival será ella misma.

Otras grandes selecciones favoritas son: Alemania, Italia y Holanda.

El primer partido de La Roja será contra Italia el domingo 10 de junio a las 18:00 hora española.

Después se enfrentará contra Irlanda el jueves 14 de junio a las 20,45, y cerrará la primera fase el lunes 18 contra Croacia a las 20,45.