Las personas que no están en pareja y desean estarlo, tropiezan con innumerables inconvenientes para poder conseguir su objetivo. Muchas veces por la ineficacia a la hora de tomar la iniciativa, o por no saber cómo afrontar la situación, suelen frustrarse las intenciones de lograr que otra persona se fije en uno para empezar una historia de amor.

No es un problema nuevo, ni de la sociedad actual. Desde tiempos muy remotos las relaciones entre un hombre y una mujer fueron complejas y no siempre se consiguen los resultados esperados. Es cuestión de coincidir con la otra persona y que el varón dé el primer paso sin titubear, es decir, sin miedo a quedar en rídiculo.

Cuando se concreta la primera cita adoptamos una postura de mostrar lo mejor de nosotros y de seducir en forma natural. La intencion de iniciar una relación hace que esta tarea sea bastante complicada para algunas personas. Hay que tener en cuenta algunas pautas básicas que pueden servir para tener éxito.

Tips para conquistar al sexo opuesto

  • Hay que mostrar interés en la otra persona, hacer preguntas abiertas, no hablar sólo de uno. No hay que contar toda la vida en el primer encuentro, siempre es recomendable dejar algo interesante para después y mantener algo de misterio.
  • Al menos que se hable con un/a intelectual, no es conveniente entrar en temas que sean demasiado profundos. Tampoco es conveniente hablar de relaciones anteriores, hay que mantener la discreción.
  • El afrodisíaco más importante para las mujeres es un hombre que transmite seguridad en sí mismo.
  • No hay que demostrarse demasiado disponible, ya que siempre se valora más lo que nos cuesta conseguir.
  • Al principio hay que mostrarse algo indiferente. Ser ignorado/a aumenta el interés. También hay que tener paciencia, no parecer desesperado/a.
  • El mejor color de ropa para las mujeres es el rosa. Si la intención es atraer hombres que buscan sexo y no teman a una mujer fuerte, lo ideal es el rojo. Los hombres deberían llevar colores azules, ya que transmiten a las mujeres seguridad y seriedad. Los colores verde o amarillos no son apropiados.
  • Para atraer al sexo opuesto, las mujeres deberían llevar perfumes con canela y vainilla, mientras que los hombres deberían usar perfumes con mucho alcohol.
  • Otro buen recurso es hacerle saber que nunca se conoció a alguien tan especial, tan diferente.
  • Hacer propuestas que no puedan ser rechazadas.
  • También es importante ser realista, no perder tiempo con personas que nunca se podrán conseguir.
  • Tener siempre una sonrisa en la cara, hay que demostrar que uno se está divirtiendo, sin exagerar.
  • También hay que entender señales que indican que uno debería retirarse y hacerlo. No hay que ser insistente o pesado. Si la otra persona mira constantemente hacia otro lado, llegó la hora de retirarse.
  • En un local nocturno, hay que ser el centro de la atención, ponerse en el centro del local. Además, no hay que estar siempre hablando con amigos, quedarse solo/a de vez en cuando.
  • El hecho de masticar chicles es contraproducente para iniciar una relación, ya que esta actitud transmite ansiedad.

Llegó la hora de alimentar la relación

Luego de poner en práctica estos precisos consejos para encontrar nuestra "media naranja" hay que seguir alimentando el amor y dejar que la relación fluya espontáneamente. Todos somos diferentes y buscamos algo diferente. Hay que encontrar lo que busca la otra persona y adoptar el procedimiento. También es bueno recordar que un regalo mantiene la amistad.

Los seres humanos necesitamos la compañía de un amor para vivir mejor, ya que nacimos para tener una pareja y formar una familia. Algunos de los motivos que conducen a la soledad en la sociedad moderna son el ser muy exigente, la falta de tiempo para dedicar a la pareja y el tiempo en internet.

Lo ideal es mantener un equilibrio entre las activididades que se realizan y las cuestiones sentimentales. Llegó la hora de encontrar un amor.