Con la llegada del buen tiempo los shorts, las faldas y los vestidos comienzan a salir del armario, momento en que las comilonas navideñas y aquella que otra cervecita en el chiringuito, empiezan a pasar factura. Pensar un plan para sentirse guapa y cómoda en bikini, parece inevitable.

¿Cómo quitarse esos kilitos de más y lucir estupenda de una manera fácil y efectiva? Dejar de enfrentarse cada año a la temida operación bikini es posible si introducimos ciertos hábitos en nuestra vida diaria.

Lucir unas bonitas piernas

Si el propósito es huir de unas piernas feas y flácidas, su cuidado cotidiano es fundamental, no solo para verlas firmes y bonitas en esta época del año, sino también, porque las extremidades inferiores de nuestro cuerpo con el paso de los años se van deteriorando tanto interna (problemas de circulación y várices) como externamente (celulitis y flacidez).

Las enfermedades en la piel que aparecen en las piernas y glúteos son producidas esencialmente por problemas de circulación y retención de líquidos y grasas.

Consejos útiles que embellecen las piernas:

  • Reduzca el consumo de azúcar y sal. La primera es alta en calorías y, la segunda, la principal responsable de la acumulación de líquidos.
  • Beba como mínimo 2 litros de agua al día, sin duda alguna, es la forma más saludable de eliminar toxinas de su organismo.
  • Priorice proteínas bajas en grasas en su dieta diaria, tales como pavo, pescados, legumbres y cereales.
  • No fume. El tabaco afecta seriamente a la salud y, por tanto, al estado del cuerpo.
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas, ya que promueven la retención de líquidos y la hinchazón.
  • Haga ejercicio. Una caminata diaria de 30 minutos es suficiente.
  • Cuide su peso. El sobrepeso presiona las venas de las piernas, endureciéndolas y obstaculizando la circulación.
  • Evite usar tacones durante largas horas, así como ropa muy ajustada. Los gemelos actúan como una bomba que impulsa la sangre hacia arriba, de modo que utilizar zapatos altos de forma prolongada, puede anular la función de este músculo.

Presuma de escote al ponerse el vestido

Los senos son un distintivo femenino que, además de seducir y hacer mucho más bella la figura de la mujer, su salud es fundamental en momentos como la menstruación, el embarazo, la lactancia y la menopausia. Por ello, cuidarlos es tarea obligada.

¿Qué hacer para que luzcan bonitos y naturales sin perder firmeza?

  • Bañarse con agua helada es el mejor tonificante para lograr mantenerlo erguido.
  • Usar de forma regular cremas reafirmantes ayudan a activar la circulación y a estimular la epidermis.
  • La firmeza también depende de una dieta equilibrada.
  • Los cambios bruscos de peso y el exceso de sol son su gran enemigo pues envejecen la piel, el sol provoca manchas y el pecho se deshincha. Usar protección solar es imprescindible y más en esta época del año.

Vientre plano sin meter barriga

Acabar con los michelines y lucir un abdomen liso supone un mundo para muchas mujeres , sin embargo, con algo de paciencia y fuerza de voluntad es totalmente posible. ¿Cuál es la fórmula? Combinar una rutina de ejercicios aeróbicos y abdominales con una dieta saludable.

Hábitos recomendables:

  • Contraer el estómago, así como, reír y cantar son un excelente ejercicio abdominal.
  • Cuidar la posición al sentarse, pues al arquear la espalda el abdomen sale hacia afuera.
  • Tener cuidado con la digestión, ya que el estreñimiento inflama el colon y, en consecuencia, el abdomen.
  • Una correcta respiración favorece la eliminación de toxinas y tensiones. Al respirar mal, se suele tomar una mala postura y si el diafragma está tenso, tira las lumbares, lo que proyecta el vientre hacia delante.
Según Anne-Béatrice Leygues, osteópata y autora de "La Visualización Creadora", “algunas mujeres pasan años trabajando sus abdominales sin lograr un vientre plano, sólo porque respiran mal”.

¿Qué deporte se recomienda para moldear la figura?

La actividad física además de poner en forma, levanta el ánimo y ayuda a ser más feliz. A partir de la hora y media de ejercicio, se generan endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Según el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte, “el ejercicio ayuda a oxigenar el cerebro, lo que permite pensar con más facilidad y eliminar el estrés”.

Hacer ejercicios aeróbicos ayuda a conseguir un cuerpo bonito. Entre ellos destacan:

  • Montar en bicicleta
  • Nadar
  • Hacer footing
Consejos útiles que nos permitirán estar sanos por dentro y por fuera y, ¿por qué no?, a conseguir un cuerpo bonito esta temporada. Mantener un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada, ejercicio y seguir algunos consejos nos librarán de la operación bikini el año que viene.