A la hora de comprar una cámara digital, un portátil o cualquier aparato tecnológico, o en esas ocasiones en la que estamos obligados a regalarle algo a un conocido, conviene economizar. Internet ha revolucionado las compras, pues permite mirar en establecimientos de todo el mundo. Muchas veces es factible comprar lejos, siempre y cuando no nos cobren gastos de envío, pues si el gasto final es mayor a lo que nos costaría comprar en otro lado, estamos haciendo el primo. Se impone buscar la frase "free Shipping Worldwide", o sea, envío gratuito para todo el mundo.

Se puede encontrar en las webs de China un poco de todo, casi siempre imitaciones baratas de grandes marcas, pero también tienen insólitos gadgets y accesorios variopintos. Ofrecen también atención al público incluso a través de un chat. Son una buena opción tanto para buscar buenas ofertas más asequibles, como para consultar dispositivos que no están disponibles en otros lugares.

Aunque las webs que aparecen este artículo son bastante fiables, y llevan años atendiendo a los clientes, por las dificultades de reclamar a empresas chinas, es una buena idea pagar siempre con Paypal.

Los grandes sitios para comprar tecnología

Uno de los primeros sitios en los que se debe mirar es Focalprice. Tiene más variedad de productos que ninguna otra, y todo está bastante ordenado, por lo que la consulta es sencilla. No cobra gastos de envío, que es lo más interesante. Además, los precios de muchos artículos son baratos, sobre todo las numerosas cámaras digitales de las que disponen. Cuentan también con todo tipo de accesorios para iPhones, iPods y productos de Apple, teléfonos móviles, electrónica de consumo y ordenadores, a precios muchas veces increíbles.

En Dhgate.com se pueden encontrar numerosos productos. No todos son sin gastos de envío, pero en general el precio total suele ser interesante. Los amantes del deporte quedarán encantados por su amplia oferta en ropa de equipos de fútbol destacados y selecciones nacionales de todo el mundo.

La otra web indispensable en la que se debe mirar es Dealextreme. Se trata quizás la tienda más conocida, posiblemente porque su catálogo es bastante amplio. Se pueden comprar más de 70 mil productos electrónicos diferentes, sin gastos de envío. Además, en las fiestas más señaladas, como Navidad, ponen en marcha promociones bastante interesantes. Casi todos los artículos son genéricos, pero con una buena relación calidad-precio. Además, también es posible encontrar productos de marca.

Otras webs de interés

Dinodirect.com es indispensable porque suele tener cupones de oferta, por lo que al final algunos de sus artículos son bastante rentables. Cuentan además con numerosos artículos de todo tipo, como ropa de novia, zapatos y demás.

Tampoco está nada mal Lighinthebox, que cuenta con una gran variedad en teléfonos móviles, joyería, ropa deportiva, cosmética y por supuesto en artículos de electrónica variopintos. Conviene echar un vistazo a su web porque se pueden encontrar artículos de lo más interesante, aunque suele ser más cara que las citadas anteriormente porque carece de envío gratuito para todo el mundo. Es más o menos el caso de Aliexpress.com, si bien ofrece siempre bastante artículos con un descuento que oscila entre el 10% y el 40%.

GoGoOrder.com tiene un poco de todo, sobre todo iPods, ordenadores y videojuegos, pero se puede aprovechar la visita para mirar productos del hogar, artículos de seguridad y cosas de lo más insospechado.

Otras webs de cierto prestigio no son tan recomendables. PandaWill tiene fama de que no son lo suficientemente serios a la hora de enviar sus productos, mientras que LedShoppe.com es bastante caótica, por lo que no parece del todo recomendable.