El Caribe Cubano es uno de los más bellos e interesantes para conocer. Entre las playas más visitadas en la actualidad cabe destacar Cayo Coco, Cayo Largo y Cayo Guillermo.

¿Qué son los cayos?

Se denomina cayo a una isla muy pequeña, tanto que no cuenta con las posibilidades para desarrollar poblaciones en ella. Por ello, los cayos suelen contar con una riqueza inconmensurable de flora y fauna.

En el caso de los cayos cubanos, cabe mencionar que sus dimensiones no son tan pequeñas como para que no se pueda disfrutar del turismo en ellos. Por ejemplo, Cayo Coco tiene una superficie de aproximadamente 370 kilómetros cuadrados. Vale recordar que la superficie total de Cuba es de 110.982 kilómetros cuadrados, que se dividen entre 4.195 cayos e islas.

Cada cayo presenta particularidades que lo hacen único, y así entonces invitan a recorrer todo el archipiélago.

Cayo Coco

La isla de Cayo Coco no sólo se caracteriza por sus 22 kilómetros de playas de arena blanca y mar turquesa, sino también por ser escenario de paso de aves migratorias, por ejemplo flamencos. Además, se encuentra próximo a una barrera de coral cuya extensión supera los 400 kilómetros, y que propicia el entorno ideal para poder realizar actividades de buceo disfrutando de un mar de aguas claras y así observar especies de lo más variadas.

En general en todo el Caribe, la oferta hotelera se caracteriza por la metodología de resorts con el servicio de all inclusive. Esto brinda al visitante todas las comodidades necesarias para que pueda disfrutar del relax y la playa sin tener que salir del hotel.

Algunos de los hoteles situados en Cayo Coco son:

Melia Cayo Coco

Be Live Playa Coco

Tryp Cayo Coco

Sol Cayo Coco

Cayo Largo

Cayo Largo del Sur es un islote de apenas 37 kilómetros cuadrados de superficie, ubicado a 177 kilómetros de distancia de la ciudad de La Habana. Entre sus playas más visitadas se destacan Sirena, Lindamar, Los Cocos y Paraíso. Este cayo se encuentra protegido por barreras coralinas que lo circundan. Entre su fauna cuenta con iguanas, tortugas, pelícanos, etc. La proximidad con otros cayos de menor extensión (y por ende escasa población) permite la conservación de este ecosistema tropical de gran variedad de flora y fauna.

Algunos de los hoteles que se encuentran en Cayo Largo del Sur son:

Sol Cayo Largo

Sol Pelícano

Barceló Cayo Largo Beach Resort

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo es una de las principales atracciones turísticas del archipiélago cubano, ofreciendo belleza y exuberancia en su flora y fauna de características únicas. Su superficie es de sólo 13 kilómetros cuadrados, y su extensión de playas alcanza los 5 kilómetros. El islote se encuentra protegido por la segunda barrera de coral más grande del mundo (luego de la Gran Barrera de Coral de Australia), lo cual otorga características particulares al mar, propiciando un escenario ideal para practicar deportes acuáticos.

Algunos de los hoteles de Cayo Guillermo son:

Meliá Cayo Guillermo

Iberostar Daiquiri

Sol Cayo Guillermo

Villa Cojimar

Así, constituyen éstas sólo algunas de las opciones que Cuba ofrece para maravillarse con playas caribeñas y encontrar un descanso y diversión sin igual.