AIESEC Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) invita a jóvenes a presentar su idea social y participar del concurso “Tu idea ACTIVA EL CAMBIO”.

Normas del Concurso

Presentando tu idea de proyecto social podes ser miembro de AIESEC involucrándote en sus proyectos sociales, realizar un intercambio en Brasil para participar de un proyecto en otra realidad social y luego ser coordinador de TU proyecto en TU ciudad.

El concurso se desarrollará en tres de las ciudades donde la organización está presente:

  • Buenos Aires (Argentina),
  • Valdivia (Chile)
  • Santiago (Chile).
Los jóvenes interesados en participar deben enviar su proyecto mediante la aplicación del concurso disponible en la página web: www.aiesec.org.ar/tu-idea hasta el día

28 de Abril del 2012 inclusive.

De todas las aplicaciones recibidas se seleccionarán 3 ganadores que serán miembros de la oficina de AIESEC correspondiente a su ciudad y participarán directamente en la implementación de los proyectos sociales del mismo.

Luego, realizarán un intercambio social a Brasil con comida y alojamiento asegurados, para participar de un proyecto social, ampliar la visión social y aprender sobre coordinación de proyectos con impacto en las comunidades.

Finalmente, al volver de su práctica en el extranjero serán los coordinadores del equipo que implemente el proyecto presentado en la convocatoria en su ciudad con la participación de jóvenes extranjeros, de diferentes nacionalidades.

Las bases y condiciones completas se encuentran en la página mencionada anteriormente.

Qué es AIESEC?

AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial y así impacten positivamente en la sociedad. La plataforma que utiliza la organización promueve el desarrollo del liderazgo multicultural y la interacción dinámica entre estudiantes universitarios y organizaciones alrededor del mundo por medio de un programa de intercambios, conferencias y herramientas virtuales de comunicación.

AIESEC es una organización global, apolítica, sin ánimo de lucro, manejada por estudiantes y recién graduados de instituciones de grado superior. Sus miembros están interesados en temas globales, liderazgo y administración. AIESEC no discrimina por razones de raza, color, sexo, género, orientación sexual, credo, religión, y origen étnico o social.

El nombre AIESEC proviene del acrónimo francés “Association Internationale del Etudiants en Sciences Economiques et Commerciales”. Sin embargo, en la actualidad, la membresía AIESEC abarca una multiplicidad de disciplinas que se extienden más allá de la Economía y el Comercio.

AIESEC está presente en más de 110 países y territorios y debido a sus más de 60.000 miembros, es reconocida por la UNESCO como la mayor organización dirigida por jóvenes del mundo.

Datos de Contacto

Cualquier duda o consulta sobre el concurso pueden realizarse mediante correo electrónico a la casilla activa.elcambio@aiesec.net.

Más información: www.aiesec.org