El Ayuntamiento de Guadalajara por medio de su Secretaría de Cultura hace una cordial invitación a los conciertos de acceso libre que como parte del programa de la "Feria de la Fundación. 471 Aniversario de Guadalajara" se llevarán a cabo en diferentes sedes de la ciudad.

Conciertos de la Feria de la Fundación 471 Aniversario de Guadalajara

Las presentaciones que tendrán lugar desde el día 8 y hasta el 17 de febrero con motivo del 471 Aniversario de la Fundación definitiva de la Ciudad de Guadalajara son:

  • Ballet Folclórico de Guadalajara y Mariachi de Guadalajara. El 8 de febrero a las 18:30 horas en Centro Cultural La Ferro; la dirección es Calle 10, entre la 7 y la 9, Colonia Ferrocarril. Será la inauguración del nuevo centro cultural construido con recursos de la Comunidad Europea a través del programa URB-AL III y su proyecto Integration. Este fue un trabajo de gestión y colaboración entre varias secretarías y dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara desde el 2009 y la ciudad socia del proyecto Stuttgart, Alemania.
  • Orquesta Filarmónica de Jalisco y Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan. El 8 de febrero a las 20:00 horas en Unidad Deportiva; la dirección es Avenida Colón y calle Torres Bodet, Colonia El Sauz, detrás del Soriana sucursal El Sauz.
Programa Filarmónica de Jalisco (Director huésped, Maestro Leslie Dunner de Estados Unidos):

  1. Wagner: obertura “Los Maestros Cantores de Nuremberg”
  2. Handel: “Reales fuegos artificiales”
  3. Beethoven: “Consagración de la casa”
  4. Revueltas: “Janitzio”
  5. Berenstein: “Divertimento para orquesta”
  • Festival infantil. Patita de perro, Yucatán a go-go y Luis Delgadillo y Los Keliguanes. El 10 de febrero a las 12:00 horas en el Estacionamiento Accesorio al Zoológico Guadalajara; la dirección es Paseo del Zoológico 600, Colonia Huentitán el Alto.
  • Celso Piña, Zona Cumbia, Quinta Calavera y la Chachalaca Ska. El 11 de febrero a las 17:00 horas en la Explanada del Domo del Parque de la Solidaridad; la dirección es Avenida Malecón 300, Colonia Benito Juárez, la entrada será por calle Malecón.
  • Panteón Rococó, No tiene la vaca y Los Afrobrothers. El 12 de febrero a las 18:30 horas en el Velódromo de la Unidad Deportiva López Mateos; la dirección es Avenida Colón y Lázaro Cárdenas. Para ingresar a este concierto se cobrará la entrada a la unidad, la cantidad de 2 pesos por persona.
  • Concierto en homenaje a Domingo Lobato. El 13 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad; la dirección es Calle Independencia 684, Colonia Centro.
Programa (Intérpretes: Leonor Montijo, pianista. Acompañan: Dolores Moreno, soprano, y Konstantin Zioumbilov, violinista):

  1. Danzas para Piano: Vihuelas y guitarrones / El Torito de Pelate / La güarecita / La guacamaya pinta
  2. Sonata Nöel para violín y piano: Adviento (andante cantábile) / Espiritual (vivo) / Arrullo virginal (andante rítmico) / Final Festivo (alegre no mucho)
  3. Canciones para voz y piano: Romanza de San Juan de la Cruz / Viento nevado de Jazmín / Una quimera / El Caballero
  4. Tres danzas Michoacanas para violín y piano: Andante / Lento / Allegro Moderato tiempo de danza
  • Orquesta de Cámara Guadalajara. El 14 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad; la dirección es Calle Independencia 684, Colonia Centro.
Programa (Dirige el Maestro José Gorostiza):

  1. Handel: Concerto Grosso N°1, Opus
  2. J.S. Bach: Aria para la Cuerda de Sol
  3. Mozart: Divertimento para cuerdas K- 136
  4. Ponce: Gavota para orquesta de cuerdas
  5. José Rolón: Allegro y Fuga para cuerdas (sobre el tema del Jarabe Tapatío)
  • Cuca, Volcán y Machingón. El 14 de febrero a las 18:30 horas en Plaza de la Liberación; la dirección es Avenida Hidalgo y Morelos, Colonia Centro.
  • Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Zapopan, Orquesta infantil y Juvenil de Lomas del Paraíso, Orquesta de Cámara Da Vinci (Tonalá), Orquesta Santa Cecilia. El 15 de febrero a las 19:00 horas en Plaza de la Liberación; la dirección es Avenida Hidalgo y Morelos, Colonia Centro. Director huésped de la Filarmónica de Jalisco: Maestro Leslie Dunner.
  • Sonora Santanera, Los Falcons, Sonora Kaliente, Mike Laure Jr. y Habamba Son. El 17 de febrero a las 16:30 horas en Plaza Juárez; la dirección es Calzada Independencia y avenida Washington.
Dentro del programa para el festejo del 471 Aniversario de Guadalajara habrá también exposiciones y otras actividades culturales.